UN VETERANO DE LA TELEVISIÓN

Cuánto dinero lleva ganado Javier Dávila en 'Pasapalabra'

Javier Dávila se enfrenta cada día a Pablo Díaz en un intenso duelo en el rosco final de Pasapalabra. El concursante ha sido el rival más duro del joven participante y, aunque su cifra ganada en el programa es muy inferior a la de su rival, sí que ha logrado llevarse grandes premios en televisión.

Javier Dávila, concursante de 'Pasapalabra'
Javier Dávila, concursante de 'Pasapalabra' | antena3.com

Carmen Gila

Madrid22/04/2021 21:15

Javier Dávila se ha convertido en el rival más fuerte al que se ha tenido que enfrentar Pablo Díaz en su largo paso por Pasapalabra. Desde que llegó al concurso el pasado 17 de marzo, ha conseguido desbancar a su rival de la permanencia en más de una ocasión llegando a quedarse muy cerca de conseguir completar el rosco.

Abogado sindicalista y profesor en la Universidad de Cantabria, es un gran aficionado de los concursos culturales de televisión. De hecho, es conocido por su participación en el programa de TVE de Saber y Ganar, donde logró convertirse en el tercer concursante en superar los 100 programas de permanencia.

Su dinero en 'Pasapalabra'

Este jueves Javier Dávila se ha enfrentado a Pablo Díaz en un intenso duelo. Uno de los más duros hasta la fecha, ya que Díaz volvió a quedarse a solo una palabra de conseguir llevarse El Rosco. Ya lo ha acariciado con la punta de los dedos en hasta 12 ocasiones.

Si uno de los dos consiguiese completar el rosco en los próximos programas, se llevaría más de 1.528.000 euros (bote acumulado el jueves 22)y perdería el dinero que lleva ganado hasta la fecha. En el caso de Javier Dávila no sería mucha cantidad. En los 24 programas en los que ha participado, Dávila ha acumulado 6.000 euros.

Su premio en 'Saber y Ganar'

Javier Dávila llegó a Pasapalabra tras batir récords en Saber y Ganar.

En 1998 grabó 84 programas en La 2 y, años más tarde, volvió al concurso superando el total de 100 programas en Saber y Ganar.

Fue en 2006 y, aunque estuvo menos tiempo, consiguió sumar muchos euros. Entre las dos participaciones se embolsó 90.025 euros. El suyo fue uno de los diez premios más altos concedidos por el programa de Jordi Hurtado hasta la fecha.