interpretaba a Buzz McCallister

Devin Ratray, actor de 'Solo en casa', detenido tras ser acusado de intentar estrangular a su novia

Devin Ratray, conocido por su papel de Buzz McCallister en Solo en casa, ha sido arrestado después de intentar estrangular a su novia en un hotel de Oklahoma. El actor está acusado de un delito de asalto doméstico y de agresión por estrangulamiento.

Devin Ratray, actor de 'Solo en casa', detenido tras ser acusado de intentar estrangular a su novia
Devin Ratray, actor de 'Solo en casa', detenido tras ser acusado de intentar estrangular a su novia | Instagram / @devinratray

Europa FM

Madrid24/12/2021 13:54

Si hay una película que hay que ver sí o sí en Navidad, esa es Solo en casa. Con el paso de los años, la película protagonizada por Macaulay Culkin en 1990 se ha convertido en una de las películas más míticas del periodo navideño y, por supuesto, de la historia del cine. Y es que a todos nos enamoró el pequeño Kevin McCallister, que a su corta edad supo hacer frente a los grandes miedos y aventuras de quedarte solo cuando eres un niño.

De la mano de este filme, fueron muchos los actores que se dieron a conocer, desde su protagonista hasta los aclamados ladrones Joe Pesci y Daniel Stern. Otro que vivió este estallido de fama en su propia piel fue el actor que interpretó a Buzz McCallister, el hermano abusón: el estadounidense Devin Ratray.

El actor no solo ha formado parte de las dos primeras películas, sino que también ha tenido apariciones en Solo en casa 4 y una emocionante aparición para los fans de la saga en Home Sweet Home Alone, el remake de la cinta original, estrenada el pasado mes de noviembre.

Sin embargo, este último papel se verá empañado, sin duda alguna, por las últimas noticias del actor. Según ha anunciado la revista People, Devin Ratray, de 44 años, ha sido arrestado después de intentar estrangular a su novia en un hotel de Oklahoma.

Acusado de un delito de asalto doméstico

Según el testimonio de la víctima, pareja del actor, recogido por Page Six y KFOR, ambos tuvieron una fuerte discusión en un bar y, tras esta fuerte pelea, su novia decidió regresar sola a la habitación del hotel en el que se hospedaban para relajar los ánimos. A pesar de esto, Ratray no consiguió calmarse ni trató de arreglar la situación con la mujer y la siguió hasta el hotel, donde presuntamente el actor la golpeó en la cara, le tapó la boca con la mano y trató de estrangularla.

Este hecho, que no fue a más gracias a los intentos de escapar de su pareja, que consiguió zafarse de la agresión del actor tras morderle la mano, evitando así que él le diese un puñetazo. Tras esto, la mujer logró coger todas sus cosas y marcharse a un lugar seguro, donde denunció a Ratray a las autoridades policiales.

Sin embargo, una semana después de que las autoridades diesen por cerrado el caso sin ningún arresto planeado, el intérprete fue detenido el pasado miércoles tras la emisión de una orden judicial referente al altercado. A causa de este incidente, Devin Ratray ha sido acusado de un delito de asalto doméstico y de agresión por estrangulamiento y se le ha impuesto una fianza de 25.000 dólares.

Por el momento, el representante del actor ha explicado a TMZ que la discusión fue simplemente verbal y ha desmentido que se dieran algún tipo de agresión física. Aún así, las autoridades locales informaron a Fox News que el acusado se entregó para ser procesado poco después.