EL CINEASTA HARÁ UN 'REMAKE' DEL CLÁSICO DE DISNEY

El Dumbo de Tim Burton es bastante más terrorífico que el que recordamos de Disney

Tal como hizo con Alicia en el País de las Maravillas, Tim Burton volverá a hacer un remake de un clásico Dinsey, en este caso Dumbo. Y a juzgar por la maqueta del pequeño elefantito, el del cineasta tiene un aspecto mucho más "inquietante" que el adorable paquidermo de los dibujos animados.

Dumbo
Dumbo // Disney

Europa FM

Barcelona 13/11/2017 11:41

Desde sus inicios Tim Burton ha tenido una estética muy particular que es su gran seña de identidad. Todas sus películas son reconocibles por su estética misteriosa y oscura, y sus personajes inquietantes y extravagantes.

Por eso, incluso cuando se trata de adaptar películas como las de Disney, el director estadounidense imprime su huella. Esto ocurrió en 2010 cuando hizo un remake de Alicia en el País de las Maravillas, uniendo todo su imaginario al plano onírico de Alicia; donde se podían reconocer personajes con "el sello Tim Burton" como el sombrerero loco, interpretado por Johnny Depp; o la Reina de Corazones, a la que daba vida Helena Bonham Carter.

Ahora Disney ha vuelto a confiar en Tim Burton para adaptar otro de sus clásicos, Dumbo, que se estrenó por primera vez en 1941. Las aventuras de este pequeño elefante de grandes orejas que resultaba de lo más enternecedor, pasarán por la óptica del cineasta, que ha empezado por adaptar a su protagonista de una forma muy "peculiar".

La maqueta del personaje, presentada durante la Expo D23 de Disney, ha generado todo tipo de comentarios. Predominan los que tildan la maqueta de "terrorífica" y "horripilante", aunque tampoco le han faltado defensores que incluso se han atrevido a afirmar que es "muy mono". ¿A ti qué te parece?