UNA DESPEDIDA AGRIDULCE

La emotiva despedida de Albert Espinosa: “Hoy será mi última entrevista"

Albert Espinosa acudió a El Hormiguero este martes para lo que, al parecer, fue su última entrevista. El escritor catalán acudió a promocionar su último trabajo y se despidió ofreciendo así uno de los programas más emotivos de Pablo Motos.

Albert Espinosa concede su última entrevista a 'El Hormiguero 3.0' y cautiva con su historia y sinceridad
Albert Espinosa concede su última entrevista a 'El Hormiguero 3.0' y cautiva con su historia y sinceridad // antena3.com

Europa FM

Barcelona 16/05/2019 12:14

Albert Espinosa, a parte de disfrutar escribiendo también se lo pasa muy bien haciendo entrevistas. Este martes, el autor de 'Pulseras Rojas' ha visitado 'El Hormiguero' para hablar de su último libro 'Lo mejor de ir es volver' y emocionó al público anunciando que sería su última entrevista.

Por desgracia, Espinosa no goza de buena salud, su médico le advirtió que sus 50 años son comparables a los 90 años de una persona con buen estado de salud. El autor ya tiene 45 y ha pasado por 200 tandas de quimioterapia durante su vida. Por eso, dejó claro que era su "última entrevista".

Albert Espinosa: "Los miedos son dudas no resueltas"
Albert Espinosa: "Los miedos son dudas no resueltas" // antena3.com

El autor superó tres cánceres durante su juventud: "Soy un chico que tuvo de los 14 a los 24 años tres cánceres". Aunque todo lo que le ha pasado le ha ayudado ver la vida desde otra perspectiva y le inspiró para escribir grandes 'best sellers'. "Se han vendido a 52 idiomas y 7 millones de ejemplares".

"No perdí una pierna, gané un muñón; no perdí un pulmón, aprendí que con la mitad de lo que tienes puedes vivir y como el hígado me lo quitaron en forma de estrella pues siempre digo que llevo un sheriff dentro", explica Albert Espinosa a Pablo Motos. Su valentía y su manera de vivir de forma optimista le han ayudado a sobrellevar la enfermedad de forma más estable y sana. Ahora, es el momento de retirarse y descansar.

Ya no podremos disfrutar de sus entrevistas, pero el descanso seguramente le inspire para regalarnos otro 'best seller'... ¿Quién sabe?