CONFUSIÓN EN DIRECTO

Un error, un desmayo y el caos absoluto: la actuación viral que causa estupor en redes

Sandrina Martínez, una de las finalistas del concurso A Tu Vera, sufrió un desmayo en medio de su actuación, en la que cantaba Trinía de Conchita Piquer.

Sandrina Martínez
Sandrina Martínez | Castilla La-Mancha Televisión

Europa FM

Madrid07/02/2022 14:57

Tanto el público que se encontraba en plató como los espectadores desde sus casas vivieron grandes momentos de tensión y estupor este sábado 5 de febrero, cuando tenía lugar en Castilla La-Mancha Televisión la semifinal del concurso de copla A Tu Vera.

Sandrina Martínez, una de las finalistas, tenía que salir al escenario a cantar Trinía, de Conchita Piquer. El primer sobresalto llegó al quedarse en blanco y no saber entrar en la canción cuando la melodía ya estaba sonando, así que visiblemente nerviosa pidió a la organización volver a empezar.

"¿Puedo empezar otra vez? Por favor, que me la sé entera. Repetidla, por favor, me la sé entera", repitió hasta que le permitieron volver a arrancar su presentación desde el principio. Aunque consiguió cantar un par de estrofas, Sandrina volvía a parar de cantar y se alejaba un poco de los focos, momento en el que las cámaras captaron cómo se desmayaba y caía tendida en el suelo.

Esta pérdida momentánea de conocimiento fue socorrida rápidamente por el equipo del programa, pero el estupor se apoderó del público presente en las gradas, lugar donde se encontraba la madre de la concursante. Esta, asustada por el lapsus de su hija, sufrió una crisis nerviosa que las cámaras evitaron enfocar.

"¡Mamá, mamá! Estoy bien", se escuchaba gritar a Sandrina, que intentaba calmar a su madre tras lo ocurrido. Aunque la organización decidió cortar la emisión y enfocar solo una de las pantallas, el sonido de ambiente entraba en la señal y ponía en evidencia los nervios que se vivieron en plató.

Después de unos segundos, la presentadora Alicia Senovilla entraba en plano para dar explicaciones al público, pero el desconcierto y la sorpresa se leían en su rostro. "Señores, estamos un poco sorprendidos. Sandrina se ha sentido... Yo creo que los nervios le han jugado una mala pasada. Bueno, nos marchamos y les esperamos el próximo sábado a las 22:00 horas. Al final, los nervios no son buenos compañeros", dijo antes de que el programa terminase la emisión.

La misma noche del sábado, desde la cuenta oficial de A Tu Vera, se informaba de que Sandrina se encontraba recuperada. "Después de lo ocurrido en el final de gala de hoy, queremos mandar un mensaje de tranquilidad y comunicar que Sandrina se encuentra bien. La semana que viene os mantendremos informados y sabremos el desenlace del reto final", comentaron.