CANTA 'PORTALES'

El espectacular reto musical de El Monaguillo en 'El Desafío': se convierte en el batería de Dani Martín

En su estreno como participante de El Desafío, Sergio Fernández 'El Monaguillo' ha tenido que hacer frente a un gran reto musical: convertirse en el batería de Dani Martín por una noche.

Sergio Fernández 'El Monaguillo' junto a Dani Martín en 'El Desafío'
El espectacular reto musical de El Monaguillo en 'El Desafío': se convierte en el batería de Dani Martín | Antena 3

Europa FM

Madrid12/03/2022 11:53

El Desafío ha vuelto a la televisión con la segunda temporada del programa tras el éxito que consiguió y, por fin, ocho nuevos concursantes famosos se enfrentarán a los límites de su mente y su físico. Sin embargo, uno de ellos no es la primera vez que se enfrenta a estos retos.

Sergio Fernández 'El Monaguillo' ha regresado como participante en la segunda edición del programa tras ser uno de los invitados estrella de la final de la primera temporada de El Desafío. "Hice un reto de gimnasia rítmica femenina que todavía el jurado lo está intentando superar", ha recordado el cómico.

Aquí puedes recordar cómo fue su paso por la primera edición:

El reto musical de El Monaguillo junto a Dani Martín

En este primer programa, el humorista se ha reencontrado con una de sus grandes pasiones: la música. El Monaguillo ya tiene experiencia con los instrumentos, pues toca el bajo, pero esta vez no ha sido fácil hacer frente al reto: convertirse en el batería de la banda de Dani Martín.

"Estoy preocupado por la carrera de ellos. Hoy les puedo arruinar la vida, es la primera vez que me siento en una batería. Siento una responsabilidad grandísima", explicaba el humorista, que ha ensayado durante esta semana con Miguel, el batería oficial de la banda. "¿Hay que estar relajado para tocar la batería? Ves, no soy la persona", confesaba Sergio durante estos ensayos.

Dani Martín ha querido recordar que, aunque parece fácil, tocar la batería es "una de las cosas más difíciles que existen": "A día de hoy muchos músicos, que llevamos un montón de años tocando guitarras, pianos o bajos, no hemos aprendido a tocar la batería porque es un instrumento que hace que tengas que tener diferentes extremidades de tu cuerpo a diferentes tiempos". El cantante ha revelado además que su tema Portales "es una canción que aparentemente parece fácil, pero donde el peso de la batería tiene mucha importancia".

Sin embargo, a pesar de la dificultad del reto, El Monaguillo ha sabido sacar adelante el tema con mucha soltura y con una actuación prácticamente perfecta, llevándose los aplausos del jurado, que valoró muy positivamente su implicación. Una semana de ensayo ha sido suficiente para que el cómico haya conseguido clavar el ritmo del tema del intérprete madrileño.

"Ha sido increíble. No tengo nada más que decir. Es muy difícil hacer lo que ha hecho. No es lo mismo tocar solo que tocar con una banda, que son seres humanos y cada uno va a un tempo", confesaba Dani Martín tras finalizar la canción.

Segundo puesto para El Monaguillo

El Monaguillo ha sido uno de los grandes triunfadores de la noche, consiguiendo la segunda posición, tan solo por debajo de Raquel Sánchez Silva, ganadora del primer programa. A pesar de no haber estado entre los favoritos de Santiago Segura, que le otorgó tan solo un 3, se llevó la segunda máxima puntuación de Juan del Val y el 6 de Tamara.

"Estoy por coger el martillo. Es una prueba que ha hecho perfecta", confesaba Juan del Val. Ante estas palabras de su compañero, Támara Falcó ha decidido hacer uso del botón de la injusticia, otorgándole cinco puntos más al concursante y haciéndose así con la segunda mejor puntuación de la noche, consiguiendo los 21 puntos y superando a María Pombo.