desde hace 4 años

Ezra Miller, denunciado por abusar, drogar y manipular a una menor de 14 años

Los padres de la joven han interpuesto una denuncia contra el actor Ezra Miller por sus abusos a su hija, en la que han solicitado una orden de alejamiento. Pese a que Takota ya es mayor de edad, estos hechos tuvieron lugar cuando tenía 14 años.

Ezra Miller, denunciado por abusar, drogar y manipular a una menor de 14 años
Ezra Miller, denunciado por abusar, drogar y manipular a una menor de 14 años | Getty

Europa FM

Madrid09/06/2022 16:28

Ezra Miller se encuentra bajo el foco mediático tras ser acusado de abusar, drogar y manipular de una menor de 14 años, Tokata Iron Eyes, cuando el actor tenía 25 años. Actualmente la chica tiene 18 años, pero estos sucesos tuvieron lugar cuando aún era menor.

Se conocieron cuando la joven tenía tan solo 12 años y el actor 23. Su relación se fraguó en una concentración en el Parque Natural de Standing Rock en Dakota del Norte y desde entonces se volvieron "inseparables".

Los padres de Takota ha interpuesto una denuncia contra el actor además de una orden de alejamiento por “abusar física y emocionalmente” de la joven, que aseguran que la está “manipulando psicológicamente, intimidando físicamente y poniendo en peligro su seguridad y bienestar”.

Takota abandonó el domicilio familiar para irse a vivir con Miller, y en una visita de los padres de la joven descubrieron que la tenía incomunicada: “Cuando Tokata dejó el instituto en diciembre, sus padres fueron a visitarla a casa de Miller para encontrarse que ella no tenía ni su carnet de conducir, ni sus tarjetas bancarias o ninguna pertenencia que le permita ser independiente en su vida”, comunicaban a través de la denuncia.

Además añaden que pudieron ver muestras de violencia física en su hija por parte del actor: “Ezra usa la violencia, intimidación, miedo, paranoia y drogas para apoderarse de una joven adolescente”.

La madre denunció la situación en Twitter buscando ayuda, asegurando que Ezra incitaba a su hija a consumir drogas y había tomado posesión de su teléfono y su cuenta de Instagram.

Takota rompe el silencio por Instagram

Takota (o el propio Ezra) se ha encargado de desmentir lo que denuncian sus padres a través de su cuenta de Instagram, donde da por falsas todas las acusaciones al actor. “Me gustaría hacer una declaración sobre la tragedia y la narrativa que están contando los medios sobre mi estado, mi familia y mis amigos, a costa de mi estabilidad”, comenzaba.

“Hace 5 meses, cuando mi amigo y compañero William murió, pasé por un bache, y quedé tremendamente impactada, por lo que he necesitado espacio y tiempo para procesarlo. Mi compañero Ezra Miller, durante la totalidad de esta época, solo me ha dado apoyo y amor, y una inmensurable protección durante este periodo de pérdida”, explicaba Takota.

La chica ha continuado arremetiendo contra sus padres: "Mi padre y sus acusaciones no tienen peso y son francamente transfóbicos y se basan en la noción de que de alguna manera soy incapaz de tener pensamientos coherentes u opiniones opuestas a las de mis propios parientes que se preocupan por mi bienestar y la manipulación psicológica que tuve que soportar mientras estaba en casa de mis padres.

“Soy una persona adulta y merezco sentir autoridad en mi propio cuerpo. No es asunto de nadie, mis opciones son mías”, sentenciaba la joven, que ha contado que está emocionada de empezar a ver a un terapeuta para lidiar con su ansiedad y depresión.