BARCELONA

Fallece Eduard Punset a los 82 años

Jurista, escritor, economista, político y divulgador científico, Eduard Punset ha fallecido a los 82 años tras un larga enfermedad, según ha informado su familia.

Eduard Punset
Eduard Punset // Getty Images

Europa FM

Barcelona 22/05/2019 09:17

"En el día de hoy, 22 de mayo, ha fallecido en Barcelona, tras una una larga enfermedad, Eduard Punset. Su familia, en estos momentos tristes para tantos, quiere compartir estas imágenes, recogidas por el equipo de su programa de divulgación científica Redes, en recuerdo y homenaje a quien a lo largo de toda su vida dedicó su formidable talento y energía a divulgar y compartir ideas y conocimientos, apoyándose en su insaciable curiosidad y su eterno optimismo.", dice el tuit que confirma su fallecimiento.

Nacido en la capital catalana en 1936, estudió derecho en la Universidad Complutense de Madrid, cursó Ciencias Económicas en Londres y París y ejerció el periodismo económico en la BBC y en The Economist. Punset entró en política tras la muerte de Francisco Franco y fue elegido diputado en las primeras elecciones al Parlament en 1980 por Centristes de Catalunya-UCD. Ejerció como ministro de Relaciones para las Comunidades Europeas entre 1980 y 1981 y fue eurodiputado por el CDS durante siete años.

Sin embargo, la mayoría le recordamos por su etapa como director del programa de divulgación científica Redes en La 2, en el que estuvo de 1996 hasta julio de 2013. Allí trataba temas relacionados con la sociología, medicina, psicología, biología o astronomía, de una forma muy personal e incluso entrañable.

En 2008, Eduard Punset anunció que padecía cáncer. Este miércoles 22 de mayo, la familia ha comunicado en redes sociales que fallecía a los 82 años.

Descansa en paz.