EL ANIME MÁS FAMOSO

El famoso personaje al que interpretó Heo Sung-tae, el villano de 'El juego del calamar'

El actor surcoreano Heo Sung-tae ha saltado a la fama por su conocido papel en El juego del calamar, donde interpreta al villano de la serie, Jang Deok-su. Sin embargo, su primer gran papel se remonta a años atrás, cuando dio vida a un famoso personaje de dibujos animados conocido a nivel internacional.

Heo Sung-tae, el villano de 'El juego del calamar'
Heo Sung-tae, el villano de 'El juego del calamar' | Netflix

Europa FM

Madrid24/10/2021 10:02

El juego del calamar se ha convertido en un auténtico fenómeno mediático a nivel internacional. La serie surcoreana es ya famosa en todo el mundo y sus actores también han experimentado el éxito de la sádica entrega de Netflix. De hecho, los nueve capítulos de la primera temporada han conseguido relanzar la carrera de algunos de los actores que participan en ella.

Uno de los más conocidos es el actor Heo Sung-tae, conocido por dar vida al famoso villano de la serie. En ella, interpreta a Jang Deok-su, un mafioso dispuesto a matar por dinero que ingresa en el juego con la intención de alzarse con el premio y así saldar sus deudas, aunque tenga que hacer trampas para ello.

Totalmente diferente a la ficción

Aunque su personaje es de los más odiados, el actor ha sabido demostrar que su personalidad real no se parece en nada a la de la ficción.

En su cuenta de Instagram, Heo Sung-tae ha demostrado una auténtica pasión por los gatos, con los que comparte habitualmente imágenes.

Además, el intérprete de 43 años cuenta con una experimentada carrera en el mundo de la actuación. Así lo avalan las más de 60 películas y series en las que ha participado desde el año 2011, en el que decidió abandonar su trabajo en una de las empresas de construcción naval más grandes de Corea del Sur para dedicarse a la actuación.

Sus inicios como actor: un importante personaje de anime

Sin embargo, su carrera como actor empezó mucho antes de 2011. De hecho, según apuntan en redes sociales, el actor interpretó a uno de los personajes de anime más conocidos a nivel internacional en una de las películas live-action de una famosa saga.

Según parece, Heo Sung-tae fue el encargado de interpretar a Goku, el protagonista del manga Dragon Ball, en el filme Dragon Ball Zero.

Absolutamente irreconocible

Este live-action coreano del famoso personaje creado por Akira Toriyama nos traslada a los orígenes de la serie, narrándonos eventos relacionados con la saga del Emperador Pilaf y también algunos momentos de la saga de Vegeta. Allí, el actor, que entonces solo contaba con 12 años, daba vida a uno de los dibujos animados más míticos de la historia.

Y lo cierto es que el actor surcoreano está irreconocible en estas imágenes, algo que ha revolucionado a los fans de El juego del calamar, que ni idea tenían del importante papel que Heo Sung-tae había desarrollado antes de su salto a la fama internacional gracias a la aclamada serie de Netflix.