LA REINA ESTÁ A PUNTO DE LLEGAR

Final de ‘Drag Race España’: cuándo es, dónde verla, a qué hora y quiénes son las tres finalistas

Este domingo 25 de julio se emite la esperada final de Drag Race España. Una de las tres finalistas se coronará al fin como la primera Reina Drag. Conoce aquí todas las claves.

Final de ‘Drag Race España’: cuándo es, dónde verla y a qué hora y quiénes son las tres finalistas
Final de ‘Drag Race España’: cuándo es, dónde verla y a qué hora y quiénes son las tres finalistas | Atresmedia

Madrid25/07/2021 16:27

Tras más de dos meses de competición, la edición española de mundialmente conocido Rupaul’s Drag Race llega este domingo a la final. Una de las tres finalistas —Carmen Farala, Killer Queen y Sagittaria— se coronará como la primera estrella del drag de nuestro país.

¿Dónde verlo y a qué hora?

El evento se podrá seguir en directo en ATRESplayer PREMIUM a partir de las 20:00 horas y durará aproximadamente 60 minutos, aunque posteriormente estará disponible en la plataforma de streaming.

¿Quiénes estarán en la final?

LAS

Además de Carmen Farala, Killer Queen y Sagittaria, la final contará con la presencia del jurado habitual: Supremme de Luxe,Javier Calvo, Javier Ambrossi y Ana Locking. A ellos se unen las reinas eliminadas durante las semanas anteriores para apoyar a las candidatas.

¿En qué consiste la final?

Como es habitual en este programa, las tres deberán grabar un verso y aprenderse una coreografía para la actuación final y batirse en duelo en un lip sync.

A pesar de que el episodio no se desarrolla en directo, se han grabado tres posibles finales en los que cada una de ellas gana. De esta forma, tanto ellas como los espectadores conocerán a la vencedora en ese momento.

¿Quiénes son las tres finalistas?

Las candidatas a recibir el título de primera estrella del drag de España son: Carmen Farala, Killer Queen y Sagittaria, tres finalistas muy diferentes y con rasgos únicos que las hacen merecedoras del premio final de 30.000 euros.

Carmen Farala

Carmen Farala, sevillana de 31 años, ha enamorado a la audiencia con su talento para la costura y diseño, aunque también por su carácter emotivo y compañerismo.

Cuenta con las mejores estadísticas, ya que ha ganado tres maxirretos y nunca ha estado en el bottom 2. Los espectadores quieren que sea la ganadora bajo el hasta #TeamCarmen.

Killer Queen

Killer Queen, madrileña de 32 años, ha conseguido cautivar al público gracias a su originalidad y cariño, pero sobre todo por convertirse en la reina más reivindicativa y política.

Una candidata óptima para representar a España en el mundo del drag. Por su parte, cuenta con una victoria y dos pases por los lip syncs por la eliminación. Los espectadores quieren que sea la ganadora bajo el hasta #TeamKiller.

Sagittaria

Finalmente, Sagittaria, barcelonesa de 22 años, ha destacado frente al resto de adversarias por su estilo y humor. A pesar de su juventud, no debe envidiar nada a Killer y Carmen porque su talento y frescura también merecen recibir el título de vencedora.

Al igual que Killer, ha ganado un maxireto y ha estado en el bottom 2 dos veces. Los espectadores quieren que sea la ganadora bajo el hasta #TeamSagittaria.