A UN PASO DE COMPLETAR EL ROSCO

¡Histórico fallo de Pablo Díaz en Pasapalabra! Esta es la palabra que le ha impedido llevarse el bote millonario

El concursante Pablo Díaz se queda a una letra de llevarse a casa el estratosférico bote de Pasapalabra: 1.294.000 euros.

👉 De Pablo Díaz en 'Pasapalabra' a Remedios Cervantes en 'Atrapa un Millón': los patinazos más sonados de la televisión

Pablo Díaz, a punto de ganar el bote de Pasapalabra
Pablo Díaz, a punto de ganar el bote de Pasapalabra // Antena 3

Europa FM

Madrid 25/02/2021 21:09

Muchos pensaban que este jueves Pablo Díaz haría historia en Pasapalabra pero al final no ha podido ser. El concursante tinerfeño de 24 años se ha quedado a una sola palabra de ganar el premio del concurso de Antena 3, un bote acumulado de 1.294.000 euros. "Me está entrando un hormiguero en las manos", decía Pablo, muy nervioso antes de enfrentarse a las últimas letras.

Hace unos días, la cadena ponía la miel en los labios a los espectadores con un vídeo de Pablo muy nervioso, a punto de completar el temido rosco. Este jueves se ha conocido por fin el desenlace del programa y lamentablemente Roberto Leal no ha podido entregar su primer bote en Pasapalabra. Pablo Díaz falló en su respuesta y se quedó a una palabra de ganar el premio.

FALLO EN LA LETRA 'H'

Solo le faltaba acertar la letra H para completar el rosco y la tensión traspasaba la pantalla. Todavía le quedaban 18 segundos, pero Pablo Díaz tenía claro que conocía la respuesta y no vaciló a la hora de contestar.

Roberto Leal leyó el enunciado de la pregunta: "Nombre del militar cartaginés del siglo 3 antes de Cristo, apodado 'El grande', y partidario de la paz con Roma".

Sin pensarlo, Pablo Díaz contestó 'Hierón', pero la respuesta correcta era 'Hannón'. Se trata de dos personajes históricos distintos.

LA DIFERENCIA ENTRE 'HIERÓN' Y 'HANNÓN'

👉 Hierón I fue un tirano de Siracusa y Gela que hizo carrera militar hasta su muerte en Catana en el año 467 a.C. Hijo de Deinomenes y hermano de Gelón, a quien sucedió en el trono de Gela el año 485 a. C.

👉 Hannón el Grande fue un rico aristócrata cartaginés del siglo III a. C. Poseía grandes extensiones de tierra en el Magreb y lideró la facción cartaginesa que se oponía a continuar la lucha contra Roma durante la primera guerra púnica.

👉 ¿Cuánto dinero ha ganado Pablo Díaz en 'Pasapalabra'? Así está siendo su histórico paso por el programa

NUEVE ROSCOS CASI COMPLETOS

Pablo Díaz se ha quedado muy cerca de conseguir el bote de 'Pasapalabra' en nueve ocasiones.

La primera vez fue el 29 de junio de 2020. Entonces, el bote era de 280.000 euros, un millón de euros menos que en esta ocasión. Volvió a alcanzar los 24 aciertos del rosco en dos entregas del mes de julio, donde descubrimos que si se hacía con el premio lo emplearía en ayudar a su padres. En agosto volvió a anotar 24 aciertos en tres programas.

Tuvimos que esperar hasta enero para volver a ver el rosco de Pablo casi completo en dos ocasiones más (el 21 y el 27 de enero), y este jueves 25 de febrero ha sido la novena vez que Pablo Díaz ha acariciado el bote con sus manos. Se ha quedado a un paso de conseguir 1.294.000 euros.

Aun así, no cabe duda de que Pablo Díaz es todo un hacha y sus jugadas son capaces de dejar al público sin respiración.

👉 Vuelve a ver los roscos más tensos de Pasapalabra

PASAPALABRA, UNA META EN SU VIDA

Pablo Díaz ha contado que veía el concurso todas las tardes con su abuela, pero no fue hasta los 18 años cuando empezó a tomárselo en serio. Dedicaba entre 8 y 9 horas al día a estudiar las palabras del diccionario con el objetivo de participar un día en el programa.

EL DINERO QUE YA HA CONSEGUIDO

Pablo Díaz suma un total de 171 programas de Pasapalabra, en los que ha cosechado un total de 137.000 euros. Su constancia, esfuerzo y dedicación al concurso ha quedado patente en todas y cada una de sus apariciones, algo que también le han ayudado a meterse al público en el bolsillo.

¿QUÉ HARÍA SI SE LO LLEVA?

Pablo Díaz se ha confesado en varias ocasiones como un auténtico apasionado del aprendizaje y si consiguiese llevarse el bote, el joven continuaría formándose y estudiando. Además, le gustaría ayudar a sus padres a comprarse una casa y dedicaría tiempo a viajar. "Me gustaría independizarme. Me encanta estudiar y mucho lo ahorraría y lo usaría para comprar tiempo y seguir estudiando", dijo este jueves.

Díaz ha demostrado tener grandes capacidades para memorizar palabras, pero también es un músico reconocido. Ha cursado siete años de estudios de violín y piano, hasta que a los 12 decidió centrarse en el violín. La Reina Sofía le entregó el Premio al alumno más sobresaliente de la Cátedra de Música de Cámara.