SALUD MENTAL

Hunter Schafer revela cómo el personaje de Jules en 'Euphoria' le ayudó a superar una depresión

Hunter Schafer hizo frente a una de las peores depresiones de su vida durante el rodaje de Euphoria. La actriz trans, de 23 años, ha confesado que su personaje, Jules, le ayudó a hacer frente a este momento y a replantearse muchas cosas sobre su identidad.

La actriz Hunter Schafer, protagonista de la serie 'Euphoria' | GTRES
Hunter Schafer revela que el personaje de Jules en 'Euphoria' le ayudó a superar una depresión | GTRES

Europa FM

Madrid27/02/2022 16:53

La importancia de la salud mental está cada vez más normalizada y mucho han tenido que ver los esfuerzos de algunos de nuestros famosos favoritos por visibilizar estas enfermedades. Son muchos los que se han sincerado durante los últimos años sobre sus propias experiencias y cada vez son más los que se suman para dar sus testimonios sobre los momentos más difíciles que han vivido durante un periodo de desestabilidad emocional.

La última en hablar abiertamente sobre su viaje con las enfermedades mentales y la ansiedad ha sido la actriz Hunter Schafer, que ha contado cómo vivió una intensa depresión a mediados de 2020 y cómo su personaje Jules, protagonista de la serie Euphoria, le ayudó a superar esta etapa.

"Fue posiblemente la peor depresión que he tenido y de la que salí necesitando un lugar en el que canalizar toda esa energía”, explicaba la modelo estadounidense, que utilizó sus propias experiencias para volcarlas sobre su propio personaje.

El capítulo que unió a Jules y a Hunter Schafer

Así lo ha relatado en una entrevista con el medio i-D, donde la intérprete trans, de 23 años, explicó cómo el vínculo con su personaje le sirvió como catalizador para hacer frente a este duro momento. Lo consiguió también gracias al capítulo especial de la serie de HBO que pudo escribir para su personaje: “Creo que realmente nos dio la oportunidad para profundizar en su mente, su subconsciente y su espacio mental”, comentaba la actriz, que centró la trama en las desavenencias de su personaje.

Durante este capítulo, que sirvió de nexo entre la primera y la segunda temporada, Jules mantenía una importante conversación con su terapeuta, abordando su relación sentimental con Rue y su identidad de género, para finalmente centrarse en la actitud tóxica que siempre tuvo con los hombres.

“Vimos a una chica transexual de 17 años que todavía intenta averiguar quién es y que atraviesa un debate en su cabeza acerca de su identidad ‘queer’, valorando lo que eso significa para ella como una persona trans. Vimos unas nuevas partes de ella que todavía está descubriendo, un lío que intenta desenredar al mismo tiempo que le busca sentido”, recordaba la intérprete.

Para poder escenificarlo, la propia Hunter Schafer tuvo que basarse en sus propias experiencias, algo que le vino muy bien para abordar su depresión: “Fue una muy buena oportunidad para trasladar a la televisión la mierda que realmente pasa por la cabeza de los jóvenes trans más allá del ‘tengo miedo de qué va a pensar la gente porque soy transexual’. Fue algo más espiritual y filosófico, acerca de quién soy y qué significa lo que siento”.