ALTO Y CLARO

La tajante respuesta de Zendaya a quienes aseguran que 'Euphoria' glorifica la drogas

Zendaya se ha pronunciado en defensa de su serie Euphoriadespués de que DARE (Educación para la Resistencia al Abuso de Drogas) criticara a la serie por glorificar las drogas.

La tajante respuesta de Zendaya a quienes aseguran que 'Euphoria' glorifica la drogas
La tajante respuesta de Zendaya a quienes aseguran que 'Euphoria' glorifica la drogas | Getty Images

Europa FM

Madrid08/02/2022 12:42

Zendaya es Rue en Euphoria. La exniña Disney se enfrenta a problemas de adicción en esta serie, que suma elogios y críticas a partes iguales.

En el grupo de los críticos se incluyen los representantes de DARE (Educación para la Resistencia al Abuso de Drogas), que declararon a TMZ que Euphoria glorifica y representa de manera errónea el uso de las drogas, la adicción, el sexo anónimo o la violencia y convierte otros comportamientos de los estudiantes preparatoria “en algo común y generalizado en el mundo de hoy”.

Ante esta declaración, Zendaya, actriz estadounidense de 25 años,no ha querido guardar silencio, y tras la transmisión del episodio del domingo 6 de febrero, el cual los seguidores de la entrega han calificado como uno de los más difíciles de la serie, comentó que la última intención de Euphoria es dar ejemplo sobre el uso de drogas.

"Nuestra serie no es para nada un cuento moral para enseñar a la gente cómo vivir su vida o qué deberían estar haciendo. Si acaso el sentimiento detrás de Euphoria, o lo que sea que hemos intentado hacer siempre con ella, es con suerte ayudar a la gente a sentirse un poco menos sola en su experiencia y su dolor. Y, quizás, que sientan que no son los únicos pasando por lo que están pasando", dijo en una entrevista con Entertainment Weekly.

"Muchas personas se acercaron y encontraron tantos paralelismos desde todas las edades hasta todos los ámbitos de la vida. Tantos paralelismos con Rue y su historia y Rue significa mucho para ellas de una manera que puedo entender, pero también tal vez de una manera que nunca podría entender, y eso quiere decir que significa mucho para todos nosotros”, apuntó la actriz, que recordó al público que Euphoria es una pieza para audiencias maduras. “Por favor, solo mírala si te sientes cómodo. Cuídate y sé que de cualquier manera todavía eres amado y todavía puedo sentir tu apoyo”.

“Espero que podamos ver lo bueno en ella”

Rue es el personaje a quien da vida Zendaya, y en torno al cual gira la serie Euphoria. La joven tiene un peso fundamental en el último episodio emitido de la segunda temporada de la entrega, tras el que Zendaya ha querido escribirle una carta.

Una pelea en casa de los Bennett da comienzo a lo que sería un episodio impactante, que no pasa desapercibido para ningún espectador. La madre de Rue afirma ser consciente de que su hija ha recaído en las drogas, y después de que la protagonista pierda por completo todos los papeles, se desencadenan una serie de sucesos, cuyo nivel de tensión va en aumento según va avanzando la trama.

Después de este tenso episodio, Zendaya dedicó unas emotivas palabras a Rue, su personaje, en Instagram.

"Creo que, este capítulo, y sobre todo esta temporada, toca fondo. Tengo la esperanza de que la gente la vea como una persona digna de su amor, y digna de su tiempo. Espero que podamos ver lo bueno en ella, incluso aunque ella misma no sea capaz de verlo

Si la gente puede acompañarla en ese camino, ver cómo progresa y da los pasos para sanar su adicción, entonces tal vez puedan extender eso a gente en la vida real. Si puedes amarla, entonces puedes amar a alguien que está lidiando con lo mismo, y tal vez entender mejor su dolor, que a menudo está fuera de su control. Así que, para mí, eso es lo más importante.

Me preocupo profundamente por ella. También me preocupo por las personas que se preocupan por ella, porque pienso que muchos de ellos comparten su historia de adicción y sobriedad, y muchos de ellos comparten también sus trastornos emocionales, y creo que es importante que sigamos sintiendo ese amor por ella.

No sé, esa fue una forma de decir que es importante que haya personajes imperfectos. Y recuerda que no somos el peor error que hemos cometido jamás. Y que la salvación es posible”.