quinta y sexta temporada

Imelda Staunton confiesa que estaba aterrada de interpretar a la difunta reina Isabel II en 'The Crown'

La serie dramática The Crown que sigue la vida de Isabel II, está a punto de estrenar una nueva temporada. Imelda Staunton interpretará a la soberana durante la década de 1990 ha reconocido que este personaje ha sido todo un reto y le pareció "aterrador" interpretarlo.

Primeras imágenes de Imelda Staunton como la reina de Inglaterra
Primeras imágenes de Imelda Staunton como la reina de Inglaterra | 'The Crown'

Europa FM

Madrid06/11/2022 18:22

Imelda Staunton es una de las caras mas conocidas del mundo del cine británico. La actriz inglesa, que interpretó a Dolores Umbridge en Harry Potter, relevará a Olivia Coleman dando vida a la reina Isabel II en las dos últimas temporada de la serieThe Crown.

El rodaje de la serie se paralizó en septiembre debido al fallecimiento de la soberana inglesa, sin embargo, las grabaciones de la sexta temporada ya se han retomado y la quinta temporada tiene previsto su estreno el próximo 9 de noviembre.

Imelda Staunton ha revelado recientemente en Daily Mail que le pareció "aterrador" ponerse en la piel de la recién fallecida reina.

Aún así asegura que además de haber sido un reto, ha sido un privilegio interpretar a Isabel II: "Todos tratamos de seguir una línea muy verídica, y el desafío de interpretar a personas que están, a todos los efectos, limitadas por sus vidas, sus deberes y sus relaciones, en algunos casos, es un gran desafío actoral. Pero, tratar de mantener los estándares de las cuatro temporadas anteriores fue un privilegio".

Las dos temporadas finales de The Crown planean cubrir la historia de la familia real británica a los largo de la década de 1990.

Esto incluye a la reina dando un discurso en su 40 aniversario de su acceso al trono en 1992, en el que llamó al año un 'annus horriblis' debido, en gran parte, a la ruptura de los matrimonios de sus tres hijos.