SON PROFESORES DE 'OPERACIÓN TRIUNFO'

Los Javis sufren una agresión homófoba en plena calle tras su clase de 'La revolución sexual'

Javier Calvo y Javier Ambrossi, ambos profesores de la Academia de Operación Triunfo, han contado a una de sus alumnas el encontronazo que tuvieron en plena calle con una persona que los agredió por su condición sexual.

Javier Calvo y Javier Ambrossi durante el estreno de 'La Llamada'
Javier Calvo y Javier Ambrossi durante el estreno de 'La Llamada' // Gtres

Europa FM

Madrid 29/11/2017 18:50

Javier Calvo y Javier Ambrossi son, además de los creadores del fenómeno musical 'La Llamada', profesores de interpretación de la Academia de Operación Triunfo.

A través de las redes sociales, Los Javis han defendido más de una vez la libertad sexual y han predicado valores tan importantes hoy en día como la tolerancia y el respeto. Así, el concurso está dando una visibilidad al colectivo LGTIB que era más que necesaria. El tema 'La revolución sexual' abrió la pasada gala y fueron Calvo y Ambrossi los encargados de dirigir la actuación.

Sin embargo, en la calle hay de todo y te puedes cruzar con cualquiera. Eso mismo fue lo que les pasó a Los Javis, que contaron a la aspirante Nerea cómo un desconocido los increpó en plena calle solo por su condición homosexual. Nerea lo contó al resto de sus compañeros y las redes no tardaron en preocuparse por lo sucedido.

"Iban por la calle y un hombre le dio queriendo a Javier Calvo, y este le dijo: 'a ver, pero ¿qué haces?' -explicaba la joven-. Y él le dijo: 'calla, maricón'". Ambrossi no pudo quedarse callado y le contestó: "Luego querrás que te respeten a ti cuando tú no tienes respeto".

Cuando quisieron darse cuenta, el desconocido había cogido un plato de una terraza cercana y golpeó a Ambrossi en la espalda con él. Tras lo ocurrido, la pareja llamó a la policía para denunciar los hechos pero el agresor había desaparecido.

Fue a través de la emisión 24 horas de Operación Triunfo cuando la audiencia se enteró y comenzaron a preguntar a los profesores cómo se encontraban. El mismo Javier Calvo colgó un vídeo de la conversación con Nerea en la que le contaban lo ocurrido y tranquilizó a sus seguidores y fan asegurando que están bien.