rechazó la oferta

Jennette McCurdy (Sam en iCarly) confiesa que Nickelodeon intentó comprar su silencio con 300.000 dólares

Nickelodeon ofreció a Jeannette McCurdy una elevada cantidad de dinero para que no hablara sobre el tiempo que pasó en la empresa, sin embargo, la actriz rechazó la oferta y ha publicado su experiencia en el libro I’m Glad my mom died.

Jennette McCurdy (Sam en iCarly) confiesa que Nickelodeon intentó silenciarla con 300.000 dólares
Jennette McCurdy (Sam en iCarly) confiesa que Nickelodeon intentó silenciarla con 300.000 dólares | Europa FM

Europa FM

Madrid06/08/2022 15:30

Una de las mayores estrellas de Nickelodeon fue sin duda Jeannette McCurdy que interpretó a Sam Puckett en seis temporadas de la serie iCarly y una temporada del Spin Off Sam & Cat, que coprotagonizó con Ariana Grande.

Sin embargo, su paso por la compañía no fue tan agradable como podría parecer tal y como cuenta en su libro que está a punto de publicarse llamado I’m Glad my mom died.

En esta autobiografía cuenta todo lo que la ocurrió con su jefe al que nombra como “el creador” y cómo la empresa quiso pagarle 300.000 dólares para que no hablara de su experiencia allí. La actriz asegura que en ese momento dijo: “esto parece dinero para callarme”, por eso lo rechazó.

¿Qué cuenta la actriz en su libro? En el extracto adelantado a Vanity Fair se puede leer como “el creador” los presionaba a beber cuando eran menores diciendo, por ejemplo: “Los chicos de Victorious se emborrachan juntos todo el tiempo. Los niños de iCarly sois tan saludables. Tenemos que daros un poco de margen”.

También asegura que la masajeaba durante las cenas en las que se hablaban sobre los shows: “Quería decir algo, decirle que parara, pero estaba muy asustada porque se ofendiera”.

Sobre “el creador” también contaba que tenía dos lados, uno “generoso y lleno de elogios” mientras que el otro era “mezquino, controlador y aterrador”. Así que su ánimo cambiante hacía que pudiera manipularlos psicológicamente.

¿A quién se refiere con “el creador”?

A partir de 2018, Dan Schneider, productor y guionista de muchos programas de éxito de Nickelodeon (entre los que se encuentran iCarly y Sam &Cat), de mutuo acuerdo dejó de colaborar con la cadena. Esto ocurría tras una larga sucesión de acusaciones sobre abusos, acoso y pedofilia hacia el productor.

Jennette McCurdy, ya había culpado indirectamente a Dan Schneider de abuso en un extraño video de Vine, sin embargo, este dejaba terreno a la especulación. Ahora, con su libro se abren unas acusaciones directas contra el productor.

Celosa de Ariana Grande

Otro tema que trata en la autobiografía es por qué odiaba el programa Sam & Cat. Ya se sabía que tenía relación con la coprotagonista del programa Ariana Grande.

Los medios estadounidenses especulaban que esta disputa se trataba de un tema monetario, sin embargo, la cantante aseguraba en Facebook: “Jennette y yo acordamos que seríamos tratadas por igual en el show respecto a las ganancias, como debería ser. Los rumores acerca de que nuestros contratos y salarios no son iguales son ridículos y falsos”

Ahora McCurdy asegura que estaba celosa: “Ariana falta al trabajo para perseguir su carrera musical mientras yo actúo con una caja (para un episodio). Estoy enojada por eso. Y estoy enojada con ella”

McCurdy ha abandonado totalmente el mundo de la actuación

Por el nombre del libro, ya se ve que la relación con su madre no era buena, es más, en él asegura que su madre le “enseñó” a tener un trastorno alimenticio a los 11 años. Además, fue la que la incitó a ser actriz.

En su podcast, Empty Inside, describe su carrera como un infierno, además dice que dejó la actuación porque era el sueño que tenía su madre para ella, no era el suyo propio.