DE CERCA

Jordi Évole: su mujer, su hijo, sus inicios como El Follonero y qué es la cataplexia que padece

El periodista, que se ha hecho popular por ser el azote de políticos y artistas con sus sesudas entrevistas, lleva un vida tranquila al lado de su mujer, Esther Delgado, con la que tiene un hijo en común.

Jordi Évole
Jordi Évole | GTRES

Europa FM

Madrid17/02/2022 19:48

Jordi Évole es uno de los rostros más conocidos del periodismo nacional. Se formó en la a Universidad Autónoma de Barcelona, donde estudió Comunicación Audiovisual, carrera que más tarde le abriría las puertas del mundo de la televisión.

De El Follonero a Salvados pasando por una productora propia

Aunque ha trabajado también en radio, su salto a la fama se lo debe a su personaje como El Follonero, habitual de las noches de Buenafuente en Antena 3. Antes ya había trabajado con el humorista, con el que le une una estrecha relación, como guionista en un programa de TV3.

Ya en 2008 da el salto con un programa propio en laSexta, Salvados, un formato de entrevistas e investigación honesto con el que se convirtió en el azote de personalidades y políticos nacionales.

Preguntas incómodas a personajes como Esperanza Aguirre, Nicolás Maduro, una investigación sobre la industria cárnica que destapó maltrato animal, una entrevista única al Papa Francisco... Son muchos los hitos que ha conseguido el programa, que abandonó en 2019 para tratar sus problemas de salud. Gonzo se convertiría en el perfecto sustituto.

Un año después, en 2020, montó con su productora Producciones del Barrio SL -fundada en 2018- su programa actual, Lo de Évole, en el que continua saliendo a calle a buscar voces y testimonios. Gracias a esta productora se ha convertido en empresario audiovisual, una faceta que le reporta más beneficios económicos que el mero reporterismo.

Su vida familiar, con su mujer y su hijo

El periodista, de 47 años, vive junto a su mujer Esther Delgado y su hijo Diego en una casa de 280 metros cuadrados situada en Santa Coloma de Cervellò, un pueblo del Baix Llobregat.

Según comenta Informalia, se trata de un bajo con jardín que adquirieron en 2017. Ademas, el mismo medio asegura que la pareja tiene una segunda residencia en Port de la Selva, un pueblo costero perteneciente a la comarca del Alto Ampurdán.

Aunque nunca han escondido su relación, el periodista y la fotógrafa catalana siempre se han mantenido alejados del foco público. No comparten imágenes familiares en sus redes sociales, que dedican casi exclusivamente a contenido profesional.

Qué es la cataplexia que padece: se quedó dormido en El Hormiguero

Fue a principios de 2020 cuando el periodista dejó a Pablo Motos con mal cuerpo tras sufrir un ataque de cataplexia en directo en el Hormiguero. Lo provocó un ataque de risa.

La cataplexia es una enfermedad por la cual los músculos se relajan tras un esfuerzo, como reírse, llorar o sentir pánico. El desmayo se produce tras un impulso físico intenso, y aunque Évole no llegó a perder la consciencia, sí provocó un pequeño susto en el presentador. "A ver si te vas a desmayar", le dijo Motos al ver que el periodista apoyaba la cabeza sobre la mesa.

En otra de sus vistas a El Hormiguero, Évole contó que la cataplexia viene de "un desajuste en el sueño, que se manifiesta en esto, que cuando te ríes te caes. El sueño que no has tenido profundamente durante la noche te entra por ahí, y todo el cuerpo se te duerme menos tu cabeza, que sigue consciente".

Sin embargo, existen tratamientos para controlarla. "Es de por vida pero no es nada grave", apuntaba.