GALA DE LOS PREMIOS GOYA 2018

Leticia Dolera y el zasca al "campo de nabos" pasando por el humor "barato" de los Goya 2018

La actriz Leticia Dolera se convirtió en protagonista de los primeros minutos de la gala de los Premios Goya 2018 al cortar por lo sano una broma que trataba de hacerle Joaquín Reyes y que acabó convirtiéndose en el más sonoro "zasca" de la noche. Una noche en la que además el humor del propio Reyes y de Ernesto Sevilla, encargados de presentar la gala, no acabó de calar entre los asistentes...

👉 Consulta la lista completa de los ganadores de los Premios Goya 2018

Leticia Dolera en la alfombra roja de los Goya 2018
Leticia Dolera en la alfombra roja de los Goya 2018

Europa FM

Barcelona04/02/2018 10:11

Tras un monólogo que para muchos se quedaba corto, Joaquín Reyes comenzó a pasearse entre los asistentes, a los que iba poniendo el micro para hacerles preguntas. Lo que calculó el humorista, fue a altura a la que le iba a dejar la actriz Leticia Dolera, que no quiso callarse y criticó abiertamente la masculinización de lo Goya.

Con la cámara delante y el micro en la boca, Leticia comenzó a decirle: "Os está quedando bien la gala, eh...", y después no dudó en terminar lo que estaba pensando: "os está quedando un campo de nabos feminista precioso". Un "zasca" que tuvo su gran eco en las redes sociales.

La hora decepcionante

Los elegidos para suplir este año a Dani Rovira como presentador de la gala de los Goya, fueron Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes, por lo que las expectativas estaban muy altas, sin embargo, su actuación no gustó hasta el punto de que muchos se cuestionaban la calidad artística del autor del guion de la gala, tachando el humor de "barato".

Pero las críticas trascendieron al papel de los humoristas, ya que en redes sociales no eran pocos los que cuestionaban la calidad de la gala en sí mismas, con comentarios como: "El cine español está infravalorado (y mucho) en gran parte porque lo vendemos rematadamente mal. Esta gala es un ejemplo. Unos #Goya2018 indignos de las grandísimas obras que se han hecho y que nos empeñamos en ensombrecer. Luego no nos quejemos".

Tampoco fueron pocos los que echaban de menos papeles protagonistas femeninos en la conducción del espectáculo, apuntando a la propia Dolera y a Cristina Castaño, que también tuvo su momento "zasca" para Penélope Cruz durante su discurso:

Otros en cambio apuntaban al genial personaje de la serie de FlooxerPaquita Salas, creado por "los Javis", como sustituto de Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes.

Y tú, ¿qué opinas de la gala? ¿Crees que tiene razón Leticia Dolera y faltaba más protagonismo de las mujeres en los Goya 2018?