SALUD MENTAL

"Llevo 20 años haciendo terapia": la confesión más personal de Natalia Sánchez

Natalia Sánchez, que saltó a la fama gracias a su papel interpretando a Teté en Los Serrano, ha lanzado una reveladora reflexión a través de sus redes sociales sobre su salud mental.

La actriz Natalia Sánchez
La actriz Natalia Sánchez | Gtres

Europa FM

Madrid10/02/2022 15:06

La importancia de lanzar mensajes públicamente sobre la salud mental está a la orden del día. Tras la confesión de Tamara Gorroen sus redes sociales sobre su estado de salud mental hace tan solo unos días, Natalia Sánchez ha querido dar un paso adelante y hacer una reflexión donde se sincera sobre este tema.

Desde que alcanzó el éxito con su personaje de Teté Capdevila en una de las ficciones más conocidas de la historia de la televisión en España Los Serrano, la actriz madrileña, que actualmente vive en Argentina junto a su pareja Marc Clotet y a sus hijos, ha aprovechado su influencia en la opinión pública para lanzar mensajes reivindicativos a través de sus redes sociales a sus más de 400.000 seguidores.

Tras dos décadas recibiendo ayuda de profesionales en terapia, la actriz ha lanzado el siguiente mensaje: "Hoy quiero contaros algo muy personal. Llevo veinte años de mi vida haciendo terapia, desde que tenía once años, ¡y no quiero dejar de hacerla nunca!”.

Remarcando sus “idas y venidas”, los momentos de constancia donde se ha mantenido fuerte, y sus momentos más débiles, Natalia Sánchez ha señalado que “siempre” ha “estado allí”, mirando a favor de su salud mental. “La terapia me dota de herramientas para afrontar mi día a día, los nuevos retos, los nuevos baches. Me hace más fuerte, más inteligente emocionalmente, más plena, más feliz”.

En su publicación, Natalia también habló de la necesidad de normalizar este tipo de enfermedades, que, en ocasiones, pasan desapercibidas para la sociedad. “Creo que es importantísimo normalizar de una vez por todas el ‘no estar bien’, y empezar a llamar a las cosas por su nombre: depresión, ansiedad, estrés, apatía…”.

“Yo no siempre puedo sola, y eso también está bien”

La actriz ha animado a todos sus seguidores a pedir ayuda cuando sientan que algo en sus vidas no está yendo bien. “Si sientes que no puedes, ¡pide ayuda! ¡No esperes más! Y si te sientes bien mental y emocionalmente y, sencillamente, quieres mejorar tu vida ¡también!”, concluye.

Su etapa en Argentina

En octubre de 2021, Natalia Sánchez, su pareja Marc Clotet, y sus hijos, emprendían una nueva aventura rumbo a Argentina. Actualmente, residen en el país latinoamericano por cuestiones laborales. “¡Nos mudamos a Argentina! Así, de un día para el otro”, anunciaba la pareja por aquel entonces antes de poner en marcha una mudanza a más de 10.000 kilómetros de distancia de su país natal.

La pareja de actores vuelve a coincidir en un set de grabación. Esta vez para una ficción argentina que se desarrollará bajo el título Sin etiquetas, y que además, contará con profesionales de la talla de Eleonora Wexler, Juan Gil Navarro, Minerva Casero y Juana Viale.