EN EL HORMIGUERO 2.0

Manuel Alejandro revela cuáles son las dos canciones españolas más rentables... ¡Y no son suyas!

El compositor Manuel Alejandro ha acudido a El Hormiguero para hablar de su extensa trayectoria, en la que ha compuesto innumerables grandes éxitos de la música en nuestro país.

Europa FM

Barcelona19/01/2022 14:05

Manuel Alejandro, el famoso compositor gaditano de 88 años, ha visitado el plató de El Hormiguero para hablar de su amplia trayectoria en el mundo de la música.

Considerado el compositor vivo más importante de la música española, tras la creatividad de Manuel Alejandro encontramos canciones que se han convertido en clásicos en nuestra música como Mi gran noche de Raphael, Señora de Rocío Jurado, Soy rebelde de Jeanette, o Lo mejor de tu vida de Julio Iglesias.

Un reconocimiento que no ha querido pasar por alto Pablo Motos, que le ha recordado algunas de sus composiciones que se han convertido en grandes éxitos de la música en español: "Tú has hecho temas como Yo soy aquel, Como yo te amo, Si amanece, Voy a perder la cabeza por tu amor, Lo mejor de tu vida, Soy rebelde, Háblame del mar, Lo siento mi amor, Se nos rompió el amor... Así hasta 600 canciones, amigo mío".

"Menos Macarena y Corazón Partío, que son las dos canciones que han dado más dinero en la historia de la música en España y no son mías", ha explicado entre risas.