UN CLÁSICO DE LA MÚSICA ESPAÑOLA

Quién es Manuel Alejandro: 13 canciones míticas escritas por el compositor

Manuel Alejandro es el compositor español por excelencia. El artista de 88 años está detrás de muchos de los grandes clásicos de la música española, que conocerás por cantantes como Raphael, Rocío Jurado o Alejandro Sanz. Todos hemos cantado sus canciones en alguna ocasión. La prueba la tienes en esta lista de 13 temas míticos escritos por el compositor

Quién es Manuel Alejandro: 13 canciones míticas escritas por el compositor
Quién es Manuel Alejandro: 13 canciones míticas escritas por el compositor | GTRES

Europa FM

Madrid18/01/2022 20:31

Manuel Alejandro es para muchos el mejor compositor español del siglo XX. A lo largo de su amplia y exitosa carrera profesional, han sido muchos los artistas que han interpretado sus increíbles letras, que se han convertido en imprescindibles de playlists y karaokes.

Cantantes de la talla de Raphael, Rocío Jurado o Alejandro Sanz se han hecho grandes gracias a las canciones de Manuel Alejandro, que a sus 88 años sigue siendo un referente en la música española. De hecho, en el año 2010, el mismísimo Bunbury versionó Frente a Frente, escrita a principios de los 80 para Jeanette. La incluyó en su sexto álbum de estudio Las consecuencias.

Es la mejor prueba de que los años no pasan para las composiciones del de Jerez de la Frontera, que cuenta en su currículo con más de 500 títulos y un buen puñado de galardones, muchos de ellos muy recientes. En 2008 recibió el Premio de la Música, en 2011 se llevó el Grammy Latino y en 2014 lo condecoraron con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. Aunque sin duda, el mejor premio es el éxito de sus canciones. Igual que en su día las cantaron tus padres o tus abuelos, hoy las cantas tú con tus amigos.

Estas son 13 canciones míticas de Manuel Alejandro que seguro que has cantado hasta quedarte sin voz.

'Mi gran noche', de Raphael

'Señora', de Rocío Jurado

'Yo soy aquel', de Raphael

'Como yo te amo', de Rocío Jurado

'Soy rebelde', de Jeanette

'Procuro olvidarte', de Hernaldo

'Lo dudo', de José José

'Ese hombre', de Rocío Jurado

'Lo mejor de tu vida', de Julio Iglesias

'Y ya te quería', de Alejandro Sanz

'Háblame del mar', de Marisol

'Frente a frente', de Enrique Bunbury

'Qué sabe nadie', de Raphael