EN NETFLIX ESTÁN "HORRORIZADOS"

La Marilyn Monroe de Ana de Armas se retrasa por incluir violación y sexo explícito en sus escenas

Parece que Blonde, la película en la que Ana de Armasda vida a Marilyn Monroe, nunca va a llegar a salir a la luz. Tras presentarla a Netflix, desde la plataforma aseguran estar "horrorizados" por una escena de violación y otras de sexo completamente explícito.

Ana de Armas interpretando a Marilyn Monroe
Ana de Armas interpretando a Marilyn Monroe | Gtres

Europa FM

Barcelona05/08/2021 13:10

Parecía que este año ya íbamos a poder disfrutar de Blonde, la nueva biopic dirigida por Andrew Dominik en la que Ana de Armas da vida a la icónica estrella de Hollywood. Sin embargo, parece que un nuevo contratiempo ha hecho que la película vaya a retrasarse de nuevo después del visionado de Netflix, la plataforma que produce el film.

Según ha publicado el periodista Jordan Ruimy en la página World of Reel, en el primer visionado que Netflix ha visto de la cinta de Dominik se han quedado "horrorizados". "Es un retrato sexualmente explícito de Marilyn Monroe que probablemente recibiría la calificación para mayores de 18 años", ya que la película contiene una escena de violación y otra sexualmente explícita en la que se practica un "cunnilingus menstrual sangriento".

"Creían que tenían un valor seguro para los Oscar y en realidad se trata de una película de autor confusa e insensible", ha añadido el periodista.

Netflix, que suele imponer límites en el contenido de las series, películas y documentales que tiene en su catálogo, ha pedido a Dominik que elimine estas escenas tan explícitas. Pero parece que el cineasta australiano se ha negado en rotundo.

Tras este nuevo retraso, se espera que Blonde se estrene en el Festival de Cine de Berlín en 2022, pero se desconoce si con la versión original del director o finalmente con una adaptación para la plataforma de VOD.