Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

POR SU TRAYECTORIA PROFESIONAL DE MÁS DE 40 AÑOS

Matías Prats, premio Nacional de Televisión 2017 por su "excepcional" trayectoria

El presentador de Noticias Fin de Semana, Matías Prats, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Televisión por su "creatividad y cercanía en el modo de transmitir" la actualidad de España y del mundo. El periodista se ha mostrado "muy contento y satisfecho" por este premio.

Agencias | Barcelona | 27/04/2017

El periodista y presentador de Noticias Fin de Semana Matías Prats ha sido galardonado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el Premio Nacional de Televisión 2017, en atención a su "excepcional" trayectoria, su "versatilidad" y "creatividad y cercanía".

El fallo del jurado, según ha informado el Ministerio en una nota, anticipado con un mensaje en Twitter, reconoce la trayectoria del premiado a lo largo de más de 40 años de carrera profesional en programas tanto de información general como deportiva y de muy diversa naturaleza "que acreditan la versatilidad de su trabajo".

También ha valorado en Prats (Madrid, 1950) la "creatividad y cercanía en el modo de transmitir" la actualidad de España y del mundo y el hecho de que su presencia "goza hoy del pleno reconocimiento de varias generaciones de espectadores y periodistas".

El jurado, presidido por el director general de Industrias Culturales y del Libro, Óscar Sáenz de Santamaría, ha estado formado por Óscar Graefenhain, Begoña Blanco, Manuel Campo Vida, Mar Gómez Ferrera, Ana Porto, Laura Llopis y Ana Isabel Palacios. El ganador de esta edición, que ha declarado nada más conocer la noticia que está "muy contento y satisfecho", lleva 42 años en el mundo del periodismo.

Hijo del legendario periodista Matías Prats, el galardonado, licenciado en Derecho y Periodismo, llegó en 1998 a los servicios informativos de Antena 3 como presentador de Noticias 1, programa desde el que pasó en septiembre de 2003 a Noticias 2, y desde 2014 en Noticias Fin de Semana.

Además, presentó el programa Territorio Champions sobre la Liga de Campeones de fútbol -2006 a 2009- y el espacio El español de la Historia (2007). El 28 de enero de 2008, Prats, miembro del jurado del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, presentó su informativo número 7.000 en televisión.

Considerado uno de los personajes de televisión más apreciado, ha sido elegido en varias ocasiones como el comunicador de mayor credibilidad, más conocido y mejor valorado, y tiene dos Premios Ondas, cuatro premios ATV y nueve TP de Oro al mejor presentador de informativos.

SUS MOMENTOS MÁS DIVERTIDOS