TENÍA 86 AÑOS

Muere el actor Joe E. Tata, el camarero de 'Sensación de vivir'

El actor Joe E. Tata, conocido por ser el camarero de Sensación de vivir, ha muerto a los 86 años. Su hija Kelly ha compartido la noticia a través de la página GoFund.Me y ha lamentado la pérdida de su "mejor amigo".

Joe E. Tata fue el camarero de 'Sensación de vivir'.
Joe E. Tata fue el camarero de 'Sensación de vivir'. | 90210

Europa FM

Madrid26/08/2022 08:50

El actor Joe E. Tata, conocido por interpretar a Nat Bussichio, el camarero de Sensación de vivir, ha muerto a los 86 años. Su hija Kelly ha compartido la noticia a través de la página GoFundMe, donde recientemente había abierto una campaña para pedir ayuda para su padre, diagnosticado de Alzheimer en 2018.

"Estoy rota por informar que mi padre Joe E. Tata falleció pacíficamente el 24 de agosto de 2022. Mi padre y yo estaremos eternamente agradecidos por el amor y el apoyo de familiares, amigos y fans. También estoy especialmente agradecida con Joanna Konjevod por cuidar de mi padre en sus últimos años y permitirme estar allí para sostener su mano en sus últimos momentos. Por favor, continuad rezando por nosotros mientras lloro la pérdida de mi mejor amigo", escribe Kelly, que también apunta que "los fondos recaudados de esta campaña se donarán a la Asociación de Alzheimer".

El actor, que fue diagnosticado de Alzheimer hace cuatro años, sufrió un importante deterioro de salud en 2014, año en que interpretó su último papel en Mystery Girls de ABC Family. Los últimos años habían sido complicados para él. “Su enfermedad ha progresado a sus etapas finales. Pasa sus días asustado y confundido”, aseguró su hija recientemente.

Los actores de 'Sensación de vivir' se despide de Nat

Los actores de Sensación de vivir no han tardado en reaccionar a la noticia y rápido han acudido a redes sociales para despedirse de quien fue Nat en 238 episodios de la serie.

"Era una de las personas más felices con las que he trabajado, fue tan generoso tanto con su sabiduría como con su bondad", apunta Ian Zierieng (Steve Sanders) recordando a otros compañeros de la serie recientemente fallecidos. "Mi más sincero pésame a su familia y amigos, y a todos los demás a los que también quería. Descansa en paz Joey".

También Jason Priestley (Brandon Walls) le ha dedicado un sentido homenaje en Instagram: "Hoy hemos perdido a mi querido amigo y jefe de televisión Joe E Tata. Nat Busiccio fue una parte clave de Beverly Hills 90210 y Joey fue una parte fundamental de mi vida. Descansa en paz Joe. Nunca habrá otro".

Igual que Ziering, Jennie Garth (Kelly Taylor) ha señalado la pérdida de otros compañeros. "Mi corazón está muy triste pero siempre recordaré esa sonrisa y esa risa pícara", apunta la actriz, que evoca el bar Peach Pit de Sensación de Vivir y ahora lo ubica en el cielo. "Algún día habrá un asiento para mí rodeado de mis queridos amigos 🙏🏻".

Sensación de vivir ha perdido recientemente parte de su equipo. A la pérdida de Luke Perry (Dylan McKay) en marzo de 2019, se unen dos pérdidas este mes de agosto: la guionista y productora Jessica Klein y la actriz Denise Douse, quien interpretó a Mrs. Teasley.