LE DIERON DOS MESES DE VIDA

Muere la actriz Isabel Torres (‘Veneno’) a los 52 años

La actriz Isabel Torres, conocida por su interpretación en Veneno, ha muerto a los 52 años.

Isabel Torres, emocionada tras anunciar que le quedan dos meses de vida: "Estoy preparada para marcharme"
Isabel Torres, emocionada tras anunciar que le quedan dos meses de vida: "Estoy preparada para marcharme" | GTRES

Europa FM

Madrid10/03/2023 21:03

Isabel Torres, conocida por su interpretación de Cristina Ortiz en Veneno, ha muerto a los 52 años, apenas tres meses después de que anunciara que el adenocarcinoma de pulmón que le fue diagnosticado en 2020 se había agravado y el pronóstico de los médicos no pintaba bien.

Así lo han comunicado a través de la cuenta oficial de Instagram de la intérprete. "Hoy, 11 de febrero de 2022, despedimos a Isabel. Aunque su familia y amigos sentimos profundamente su pérdida, sabemos que allá donde vaya se divertirá como solo ella sabe. Gracias por todas las muestras de cariño y preocupación. Se ha marchado sintiéndose muy querida y arropada".

Le dieron dos meses de vida

A la también presentadora canaria le fue diagnosticado en 2020 un cáncer de pulmón que se agravó hace unos meses: "Me han dado dos meses de vida. Vamos a ver si los supero y si no qué vamos a hacer. La vida es así de caprichosa", explicaba en un vídeo que compartió a través de sus redes sociales para "despedirse" de sus seguidores.

"Este es el último vídeo que voy a hacer por lo pronto para mis seguidores, para todos mis fans y lo voy a dejar colgado en la red porque he estado muy malita y quería decirles cómo estoy. He tenido un poquito más de metástasis en los huesos y por eso he estado ingresada en el hospital, aunque ahora estoy en casa de mi mejor amiga Maru, que es como mi hermana. Me está cuidando", contaba.

La actriz, además, quiso despedirse de su público con una última aparición en televisión, en la que se sinceró sobre cómo se encontraba tras revelar su delicado estado de salud: "Cuando me dijeron que tenía cáncer de pulmón recuerdo el dolor. No me lo esperaba para nada", reconocía Isabel Torres, que recibió la noticia como "un jarro de agua fría" durante la grabación de Veneno, la serie de Los Javis.

"De los más grandes que te puedes imaginar. Realmente cuando me lo dicen yo no sabía qué hacer: si morirme, llorar, tirarme en el sofá... Tuve muchas opciones, pero sabía que estaba rodando la serie de mi vida. Pensé que aunque fuera lo último que hiciera lo iba a hacer bien", reveló la actriz, que decidió hacer frente a este doloroso momento con la mejor de las actitudes. "Lo que tengo claro es que no voy a parar de batallar hasta el último momento. O me deprimo, o disfruto de los momentos que me que quedan y me despido de las personas que quiero".

Su lucha como activista LGTBI

La actriz se convirtió en un auténtico icono de la comunidad LGTBI, siendo una de las primeras españolas en luchar por los derechos de las personas trans en nuestro país. De hecho, fue la primera transexual canaria que en 1996 pudo adecuar su DNI a su identidad sexual.

Además, su papel de Cristina Ortiz hizo que ganara un gran reconocimiento a nivel nacional, luchando así también por la inclusión de las personas trans en el mundo de la actuación y reivindicando que los papeles de mujeres trans no sean interpretados por hombres caracterizados.

Muere la actriz Isabel Torres (‘Veneno’) a los 52 años

La actriz Isabel Torres, conocida por su papel de Cristina Ortiz en Veneno, ha fallecido este miércoles a los 52 años. En 2020 había sido diagnosticada de cáncer de pulmón.

Así se despedía Isabel Torres tras su diagnóstico hace tres meses: "Estoy preparada para marcharme"

El pasado noviembre, Isabel Torres dio la peor de las noticias: el adenocarcinoma de pulmón que le fue diagnosticado en 2020 se había agravado y el pronóstico de los médicos no pintaba bien.

"Me han dado dos meses de vida. Vamos a ver si los supero y si no qué vamos a hacer. La vida es así de caprichosa", explicaba en un vídeo que compartió a través de sus redes sociales para "despedirse" de sus seguidores.

Durante su última entrevista en Sálvame Deluxe, la actriz asegurado que "casi todo lo que me ha pasado este año nunca lo imaginé. Todos estamos expuestos a morir, quizás yo tengo la muerte más de frente. Se mira a la muerte y te asusta. Si viene, creo que voy a estar completamente preparada para marcharme tranquila".

"Lo que tengo claro es que no voy a parar de batallar hasta el último momento. O me deprimo, o disfruto de los momentos que me que quedan y me despido de las personas que quiero", concluía en su última aparición pública antes de morir.

El mundo LGTBI recuerda a Isabel Torres tras su muerte

Como icono LGTB, Isabel Torres se ganó el respeto de la comunidad, convirtiéndose en una de las representantes de las mujeres trans más conocidas de nuestro país.

Tras conocer su muerte, son muchos los que se han sumado a este tributo a la actriz, recordando su labor de visibilización del colectivo trans y también denunciando lo tarde que llegó su reconocimiento a nivel nacional.

Entre ellos, el cantante Ricky Merino, con el que coincidió en la celebración del Orgullo de Madrid, ha sido uno de los que más se ha pronunciado, recordando que "nos hemos perdido a una gran actriz".

A su vez, la intérprete Itziar Castro también se ha sumado a las despedidas junto con un vídeo en el que aparecen ambas cantando el himno del Orgullo de Madrid: "Siempre te recordaré así, divina y sonriendo".

El tributo a Isabel Torres de sus compañeros de 'Veneno'

La muerte de Isabel Torres ha pillado por sorpresa a muchos de sus amigos y compañeros, que le han querido rendir tributo con sus imágenes.

Una de las que más lo ha vivido ha sido Valeria Vegas, la autora de la biografía de Cristina Ortiz La Veneno, en la que se basaron Javier Calvo y Javier Ambrossi para crear su serie.

"Todas fabulosas, pero siempre que me preguntaban cual era mi "Veneno" favorita, siempre he contestado: Isabel Torres. Un absoluto ejercicio de interpretación (desde quitarse el acento canario, hasta la modificación corporal) quizás también porque me recordaba a la que yo conocí pero le puso unas ganas y un empeño sobrehumano. Repito, dentro de la enfermedad, se ha ido de esta vida demostrando lo válida que era", ha asegurado.

"Así la vamos a recordar 💔 feliz, sonriente y luchadora. Habiendo demostrado ser una actriz estupenda, cuyo esfuerzo, talento y vitalidad siempre estará en el recuerdo", compartía en una publicación.

La emotiva despedida de Jedet tras la muerte de Isabel Torres: "Mi corazón está roto"

Se suceden las reacciones entre los compañeros y amigos de Isabel Torres. Otra de las que ha aportado su granito de arena a esta despedida ha sido la actriz Jedet, con la que trabajó en Veneno.

Por el papel televisivo de Cristina Ortiz en la ficción de Los Javis, ambas recibieron el Premio Ondas 2020 en la categoría de Mejor intérprete femenino en ficción nacional.

Así se ha despedido de su compañera en redes sociales: "Vuela alto valiente compañera. Gracias por lo vivido, gracias por todo. Mi corazón está roto. Te quiero".

Javier Calvo, destrozado, dice adiós a Isabel Torres: "Privilegiado por haberte conocido"

A la reacción de Javier Ambrossi también se ha sumado la de su pareja y codirector de Veneno, Javier Calvo, que con mucho dolor se ha despedido de la actriz en su cuenta de Instagram, junto a una foto de esta en el rodaje de la serie.

"Joder. No. Isabel. Te quiero, te respeto, te admiro y te echaré tanto de menos… Gracias por todo lo que nos has dado. Tu Pedro Marín, como me llamabas cada mañana de rodaje, se siente un privilegiado por haberte conocido".

Javier Ambrossi llora la muerte de Isabel Torres: "Para siempre te llevo dentro"

El adiós a Isabel Torres ha dejado a muchos amigos y compañeros de profesión con el corazón roto.

El primero en reaccionar públicamente ha sido Javier Ambrossi, con el que coincidió durante la grabación de Veneno, que se ha despedido de la actriz con un emotivo mensaje.

"Solo puedo darte las gracias, Isabel. Todavía te veo en cada recuerdo ❤️ En cada mirada cómplice en el rodaje, en cada baile cuando podíamos, en cada ensayo. Eres esfuerzo, talento, valentía, belleza. Poder. Para siempre te llevo dentro. Descansa, mi amor", escribía en sus redes sociales.

El cine se despide de la actriz Isabel Torres

Tal y como han confirmado este viernes 11 de febrero, la actriz Isabel Torres ha fallecido a los 52 años tras meses haciendo frente a un cáncer de pulmón que le fue diagnosticado en 2020.

Conocida por su papel de Cristina Ortiz en la ficción Veneno, la canaria se había ganado el corazón del mundo de la interpretación y se había convertido en todo un icono LGTB tras interpretar a la mítica vedette española en sus últimos días de vida.