Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

MADRID | ÚLTIMA HORA

Muere Chicho Ibáñez Serrador a los 83 años, director de cine y creador del 'Un, dos, tres..."

El director de cine y televisión Narciso Ibáñez Serrador, más conocido como 'Chicho', ha fallecido hoy en Madrid a los 83 años de edad, han confirmado a EFE fuentes familiares.

Europa FM
  Madrid | 07/06/2019
Chicho Ibáñez Serrador

Chicho Ibáñez Serrador / Gtres

A sus 83 años, el genio de la pequeña y gran pantalla Chicho Ibáñez Serrador ha fallecido tras ser ingresado de urgencia en Madrid a causa de una infección urinaria.

Miriam Díaz-Aroca y Silvia Marsó, dos de los rostros más populares del 'Un dos tres', el programa que creó en los años 70 Chicho Ibáñez Serrador, han recordado muy emocionadas en declaraciones a EFE al "jefe", al "maestro" que les enseñó "todo" en la televisión: "era un genio", han coincidido.

El presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, ha lamentado el fallecimiento de 'Chicho' Serrador, al que ha calificado como "un artista y un visionario que supo ver la importancia del lenguaje cinematográfico en televisión y viceversa".

El director Álex de la Iglesia aseguraba que para la "generación Sitges", en la que él se incluye, Narciso Ibáñez Serrador fue un "padre cinematográfico".

Otras grandes personalidades del mundo de la política, el cine y la música, como Pedro Sánchez, Pablo Casado o Antonio Banderas, se han despedido en redes sociales de este gran cineasta español que, hasta el final de sus días, tanto contribuyó al cine y televisión española.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gracias por tantas horas de emoción. Descansa en paz, Chicho.