enorme trayectoria

Muere Jesús Quintero, mítico periodista y comunicador, a los 82 años

Jesús Quintero ha fallecido a los 82 años en la Residencia Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique, después de llevar más de un mes ingresado por una afección respiratoria.

Jesús Quintero
Jesús Quintero | Gtres

Europa FM

Madrid03/10/2022 18:52

El mundo de la comunicación de este país se despide hoy de Jesús Quintero, quien ha fallecido a los 82 años después de sufrir una importante afección respiratoria durante mucho tiempo.

Fue ingresado en la Residencia Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique hace un mes después de que su estado de salud, donde ha muerto acompañado de toda su familia.

La gran trayectoria de Jesús Quintero

El periodista comenzó su carrera en Huelva, concretamente en RNE en 1960. Durante los primeros años, estuvo acompañado de grandes de la radio como Marisol Valle.

Sin embargo, todo el mundo lo recordará por el programa El hombre de la roulot y El loco de la colina, ya que se llegó a escuchar incluso en varios países de América Latina, como por ejemplo Argentina.

En 1991, tuvo su primer programa en televisión (Canal Sur) llamado Trece noches, donde entrevistaba trece veces al escritor Antonio Gala, aunque en cada una de ellas hablaba de un tema distinto.

Jesús Quintero se convirtió en una leyenda de la radio, y posteriormente de la televisión con sus programas de entrevistas como El perro verde y Ratones colorados, protagonizados muchos de ellos por personajes marginales.

Su última aparición televisiva fue en 2020, cuando fue entrevistado por Jordi Évole para laSexta.

La familia que deja Jesús Quintero

Jesús tuvo dos hijas, Andrea y Lola, cada una de una relación distinta. La primera fue hija de Joana Bonet, exdirectora de Marie Clare. La joven aprendió mucho de su padre y llegó a aprender algunos trucos comunicativos de él.

Su última pareja fue María, con la que se casó en 2020, como explicó El Español: "Una boda superíntima, con las hijas y los más cercanos [... ] María, pedagoga de profesión, es la mujer que ha conseguido 'serenarlo' y gracias a la cual Quintero está teniendo una jubilación plácida y sin sobresaltos".

Algunas de las mejores entrevistas de Jesús Quintero

A lo largo de su larga trayectoria, Jesús Quintero ha podido charlar con algunas de las grandes personalidades de este país, como Julio Iglesias o Imanol Arias.

Imanol Arias

En 2009, Imanol Arias y Jesús tuvieron la oportunidad de charlar sobre temas tan importantes como el amor y la paz mental.

Aida Nízar

Aida Nízar acudió en 2004 a su programa en Canal Sur y hablaron sobre las constantes polémicas que rodeaban a la periodista.

Jose Saramago

En 1999, Jesús contó con la visita del escritor y filósofo Jose Saramago. Entre otros temas, hablaron de la muerte y de la importancia que le damos las personas.

Julio Iglesias

En 1987, Jesús Quintero entrevistó a Julio Iglesias. Fue una conversación muy comentada debido a la cercanía que ambos se tenían y la confianza con la que hablaron.

En definitiva, España dice adiós a uno de los grandes periodistas del país, que acompañó a muchos ciudadanos con su inconfundible voz y sus silencios.