CASI DOS AÑOS DESPUÉS

Pablo Díaz regresa a 'Pasapalabra' y cuenta qué ha hecho con el dinero del bote que ganó

Durante 260 programas, Pablo Díaz estuvo peleando en Pasapalabra hasta conseguir llevarse el bote. Su sueño se hizo realidad el 1 de julio de 2021, cuando cumplió su meta y completó el mítico Rosco.

Pablo Díaz se sincera en su vuelta a 'Pasapalabra': ¿Se ha gastado ya todo el dinero del bote?
Pablo Díaz se sincera en su vuelta a 'Pasapalabra': ¿Se ha gastado ya todo el dinero del bote? | antena3.com

Europa FM

Madrid26/01/2023 20:12

El 1 de julio de 2021Pablo Díaz cumplía su mayor sueño. El concursante conseguía completar el Rosco de Pasapalabra después de luchar durante 260 programas. Es el segundo concursante más longevo del programa, solo Orestes ha podido superarle.

Se llevó a casa los 1.828.000 euros del bote, pero lo cierto es que el canario no recibió esta cantidad completa. Hacienda impone no solo una retención automática, también el pago del 47% de impuestos. Así, finalmente Pablo Díaz se embolsó aproximandamente 1.032.820 euros, un montante más bajo pero que le ha dado grandes satisfacciones.

Ya en su última visita a Pasapalabra contó que con el dinero se había comprado una casa, pero este no ha sido el único proyecto de Pablo Díaz.

Su regreso al programa de Antena 3 para llevar a cabo un Duelo de Campeones contra Rafa Garrido -que ganó en 2012- ha despertado la curiosidad de Roberto Leal, que ha querido saber si se ha "comprado otra".

"No, ya con una es suficiente. Tengo un colchón para seguir estudiando y estar tranquilo que es lo más importante", respondía el joven, muy sonriente. Su futuro y su formación son su prioridad. Gracias al premio ha podido dedicarse a sí mismo sin la presión de generar ingresos para los gastos de la vida diaria.

Dux, la palabra que hizo millonario a Pablo Díaz

Más de una decena de veces se había quedado Díaz a una palabra de completar el Rosco, pero aquel 1 de julio, la letra X, la última que resolvió de las 25 que contiene la prueba, no se le resistió.

Dux, según la RAE, significa "en las repúblicas de Venecia y Génova, príncipe o magistrado supremo". Ese fue exactamente el enunciado que leyó Roberto Leal después de indicar que se trataba de una palabra que "contiene la X".

Su método de estudio: cómo se preparó para ganar el bote

El concursante reveló durante el programa 'Especial Pablo' cual es el método que utilizaba para estudiar y memorizar las palabras.

"La forma en la que yo estudio consta de tres partes. La primera de ellas, que fue con lo que fui a la primera etapa en Pasapalabra en 2017, era apuntarse todas las palabras de todos los roscos y todas las sillas azules que existen, con eso te cubres buena parte de el rosco", apuntaba, asegurando que de esta manera es posible acertar casi la totalidad del rosco.

"El siguiente paso, para acertar 23, ahí tienes que haberte estudiado el diccionario entero. Y para acertar 25, que es el siguiente paso, hay que apuntar cosas de fuera del diccionario que además sean muy locas".

En total, Pablo Díaz dedicaba una media de ocho horas diarias al estudio, por lo que su único secreto para estar donde está es ser constante y estudiar.