EN EL HORMIGUERO 3.0

Pablo Motos reflexiona sobre Cataluña: “A lo mejor tenemos que admitir que España se ha roto”

Pablo Motos hizo una reflexión antes de empezar el programa sobre lo ocurrido en Cataluña el pasado domingo. El presentador de El Hormiguero admitió “tener miedo” y se cuestionó si ya “nos encontrábamos en una guerra”.

Pablo Motos, sobre Cataluña: "Alomejor tenemos que admitir que España se ha roto"
Pablo Motos, sobre Cataluña: "Alomejor tenemos que admitir que España se ha roto" // Pablo Motos, sobre Cataluña: "Alomejor tenemos que admitir que España se ha roto"

Europa FM

Barcelona 03/10/2017 12:20

Numerosas caras conocidas se han pronunciado a partir de lo ocurrido durante la celebración del Referéndum ilegal en Cataluña el pasado domingo.

Pablo Motos también ha querido dar su opinión sobre lo sucedido antes de empezar el programa de El Hormiguero del lunes, donde anunció que si bien al equipo del programa “no les quitaba la alegría nadie, hoy era un día triste”.

El presentador hacía referencia a las imágenes que han circulado por las redes sociales durante las últimas horas “Desde las imágenes de urnas llenas de votos antes de que se vote, pasando por las fotos de gente votando hasta cuatro veces y también las imágenes de antidisturbios pegándole de forma brutal a gente ensangrentada”. Todo ello dando una imagen de España de “un país en guerra”.

Pablo Motos se pone pesimista al ver lo que ha sucedido entre los ciudadanos: “A lo mejor tenemos que admitir que España se ha roto. Porque lo que sí que es cierto es que nos estamos peleando los españoles con otros españoles”.

Esta situación, además de tristeza y vergüenza, le provoca también miedo: “Hoy hay más odio y más violencia en todas partes que la semana pasada”. Por ello el presentador alienta a que “bajemos un escalón” y “nos comamos el orgullo y la rabia” para intentar poner sentido común e intentar solucionar esta situación entre todos.​