SU LADO MÁS PERSONAL

Palomo Spain, de cerca: de trabajar de dependiente a vestir a Beyoncé o Miley Cyrus, su novio Pablo Díaz y su vida en el pueblo

Palomo Spain es uno de los diseñadores españoles con más proyección en el mundo de la moda. En tan sólo cinco años, este joven diseñador ha pasado de trabajar como dependiente en una tienda a vestir a figuras como Madonna, Beyoncé, Harry Styles o Rosalía. Pero más allá de la moda, descubre su lado más personal.

El diseñador español Palomo Spain
Palomo Spain: de trabajar de dependiente a vestir a Beyoncé o Miley Cyrus | Gtresonline

Europa FM

Barcelona08/03/2022 19:04

La historia de Palomo Spain es una historia de trabajo, constancia y un don innato para el diseño y la moda. Alejandro Gómez Palomo nació hace 30 años en la localidad cordobesa de Posadas.

Desde muy jovencito supo buscarse la vida. Tal como explicó en una entrevista para Forbes, empezó trabajando en el restaurante de sus padres y más tarde en el bar del instituto. "Hay que poner cervezas para saber lo que es ganarse la vida", explicaba dejando claro que esas experiencias son las que le han ido esculpiendo como persona y como profesional.

Sus inicios en Londres como dependiente

Sus padres siempre le apoyaron en su vocación, y con mucho esfuerzo pidieron un crédito de 30.000 euros para que Alejandro pudiese formarse en el mundo de la moda. Se mudó a Londres para estudiar en el London College of Fashion, donde trabajó en una exclusiva tienda como dependiente mientras finalizaba sus estudios.

Fue precisamente en esa tienda donde su idilio con la moda se hizo más fuerte que nunca. "Vendíamos piezas de alta costura, desde la época victoriana o isabelina a los años 20 o 30; y yo me pasaba horas mirando la ropa, viendo cómo era por dentro y por fuera, cada prenda tenía una historia, una explicación, un dueño… Y aprendí una barbaridad", declaro a Forbes.

Ha vestido a Beyoncé, Harry Styles, Miley Cyrus o Rosalía

En tan sólo cinco años, la trayectoria de Palomo Spain —su alter ego como diseñador— ha alcanzado hitos como vestir a figuras tan importantes del mundo de la música como Beyoncé, en su impresionante posado junto con sus mellizos; Miley Cyrus en el videoclip de Malibú, Harry Styles en su gira española o Rosalía en su concierto en la plaza Colón en Madrid.

Además, fue uno de los diseñadores protagonistas en la última edición de los premios Goya, deslumbrando con diseños como el que lució el actor Jorge Motos.

Pablo Díaz, su novio también diseñador

Alejandro siempre ha reivindicado la importancia de sus orígenes y de su vida en Posadas, lugar donde continúa viviendo junto a su familia y su círculo más cercano. Desde hace casi un año, en este círculo se encuentra una persona muy importante para él: Pablo Díaz, su pareja.

Pablo también es diseñador, aunque se mantiene completamente alejado de los focos. Lo poco que sabemos sobre él es a partir de las publicaciones que Alejandro hace en su cuenta de Instagram personal, cuya primera foto juntos data de mayo de 2021.

Desde ese día, es habitual ver imágenes en las que aparece Pablo junto al diseñador y otros amigos como el mismísimo Pedro Almodóvar, con quienes acudieron a un homenaje el pasado otoño.

Antes de salir con Pablo Díaz, Alejandro mantuvo una relación con el modelo Pol Roig. La pareja se conoció cuando Pol llegó como becario al taller de Alejandro, y a partir de ahí era habitual verlo desfilar con los diseños de su chico.

De hecho, en muchas ocasiones Pol era el encargado de cerrar el desfile de Palomo Spain luciendo el diseño más especial de la colección.