gran sorpresa

Patricia Conde: sus problemas con Hacienda, su relación con Dani Martín y su miedo a no estar a la altura

Patricia Conde es una de las presentadoras más populares del país. Sin embargo, no es su única faceta, ya que pretende demostrar que también es la reina de la cocina.

Patricia Conde
Patricia Conde | Gtres

Europa FM

Madrid24/10/2022 20:29

Patricia Condese ha convertido en una de las presentadoras de programas cómicos más importantes del país. Su participación en Sé lo que hicisteis la catapultó a la fama, donde pudo demostrar las increíbles dotes cómicas que tiene.

Después de su primer trabajo, llegó a la fama gracias a Sé lo que hicisteis, el programa de humor de laSexta estrenado el 30 de marzo de 2006. Conde lo condujo durante los cinco años que se mantuvo en antena hasta que, en 2011, la cadena decidió cancelarlo.

Durante este tiempo la presentadora mostró todo su talento cómico adoptando el papel de rubia-tonta y se convirtió, junto a Ángel Martín, en el rostro más icónico de este espacio de humor y actualidad.

Con el guionista y humorista formó una duradera pareja televisiva y con él presentó después dos programas en Movistar #0: WifiLeaks y Dar cera, pulir #0. En la actualidad, presenta Nadie al volante, una mezcla de sitcom y programa de actualidad en los que se descubre la vida de la redacción del programa que, supuestamente, ella dirige y presenta.

Su relación con Dani Martín

A medida que su fama crecía, Patricia Conde se fue convirtiendo en un deseado personaje de la prensa del corazón. Ocupó páginas en las revistas gracias a su relación con el tenista Carlos Moyá, pero sobre todo por el romance que protagonizó junto al cantante Dani Martín.

Con el entonces líder de El Canto del Loco comenzó a salir en 2007 y en el verano de 2008 terminó la relación. La recuperaron en 2009, cuando Martín vivió uno de los momentos más duros de su vida con la muerte de su hermana Miriam, a la que Patricia también estaba muy unida. Su noviazgo solo duró unos meses.

Dani Martín y Patricia Conde, en 2009
Dani Martín y Patricia Conde, en 2009

De esos años de relación entre Dani y Patricia, y de cómo afectó al funcionamiento de El Canto del Loco, habló el exmanager de la banda en 2020 después de cumplir la pena de cárcel por la demanda que el grupo le interpuso por apropiación indebida, y ella no salió muy bien parada con estas declaraciones. “Hubo un cambio sustancial en el comportamiento de Dani a partir de comenzar su relación con ella. Es una opinión personal mía, pero fue un poco la Yoko Ono de El Canto del Loco. Todo es supuesto y presunto, pero hay un cambio de actitud radical de Dani y del resto de miembros del grupo cuando aparece Patricia, entonces te da qué pensar”, explicó en una entrevista en La Otra Crónica

A pesar de esas idas y venidas, los dos protagonistas siempre han mantenido una excelente relación y cualquier reencuentro posterior se ha interpretado entre sus fans como una nueva oportunidad para retomar su historia de amor.

La última vez que se vieron fue en agosto, en un concierto del músico en Mallorca. “Gracias Patri por tu gesto tan bonito ayer, es precioso que el cariño y la amistad entre dos personas, incluso entre familias y amigos siga existiendo. Yo soy fan de Patricia como persona, como profesional y me siento muy orgulloso de ser tu amigo. Gracias @paticonde”, escribió el cantante en Instagram al compartir unas emotivas fotos del reencuentro.

Sus deudas con Hacienda

Meses después de dar por finalizada su relación con el cantante de Qué bonita la vida, la humorista comenzó a salir con Carlos Seguí, un empresario mallorquín con el que vivió una intensa historia de amor, como el protagonista reconoció en la revista Vanity Fair. "Fue muy intenso. Muy de botella de champán. Maldivas, Londres, París, Roma… Todo de película", contó tras la ruptura para luego añadir: "Cuanto más fuerte es el enamoramiento, más fuerte es la hostia".

El final de la relación resultó una auténtica pesadilla para él. Conde y Seguí se casaron en una preciosa boda en 2012, a la que no faltaron sus compañeros de Sé lo que hicisteis: Miki Nadal, Berta Collado, Cristina Pedroche… Once meses después de convertirse en marido y mujer nació su hijo Lucas, en junio de 2013, y en menos de un año de convertirse en padres anunciaron su separación.

Comenzó entonces un polémico proceso de divorcio que tenía como gran punto de conflicto la custodia de su hijo. Ella acusó a Seguí de malos tratos psicológicos y trató de impedir sus visitas al niño, que por aquel entonces era un bebé.

Cómo es Patricia Conde realmente: tímida y de "perfil bajo"
Cómo es Patricia Conde realmente: tímida y de "perfil bajo"

En los últimos años, además, Conde ha tenido que afrontar aparecer en la lista de morosos de Hacienda. Lleva desde 2017 apareciendo de manera consecutiva y actualmente su deuda asciende a 1,04 millones de euros.

Ha bajado respecto a los años anteriores: la primera vez, en 2017, le reclamaron 1,3 millones de euros; en 2018, 1,8 millones; en 2019, 1,82; y en 2020, la deuda ascendía a 1,88. En 2021 consiguió bajar la deuda y reducirla a 1,1 millones de euros.

Patricia Conde quiere ser tratada como "alguien normal"

Tras su expulsión de Masterchef, la presentadora dio una entrevista para El Español, donde habló de las altas expectativas que tenía la gente en ella y cómo le sentaba esto.

"Yo soy una mamá que va al colegio a dejar a su hijo y que luego va con las mamás a tomarse algo mientras ellos juegan. No voy por la vida de 'eh, estoy aquí, soy superdivertida'. Es muy complicado cuando quieren algo de ti y tú no eres como ellos creen. ¿Creen que voy a entrar dando volteretas? Es que yo no soy así, soy tímida en el fondo", ha desvelado.

"Lo más duro es que si te muestras tal y como eres y dicen 'anda, qué educadita eres, qué respetuosa con tus compañeros'. Sí, pero es que soy así de siempre. Cuando te ponen peros y te dicen '¿pero cómo eres así de mona?', tú dices '¿qué quieres que sea? ¿Una perra?'", ha contado.