LA GRAN FAVORITA

La pista que reveló quién ganaba MasterChef antes de la gran final

Este lunes ha tenido lugar la gran final de MasterChef, el reality culinario por excelencia. Ferrán Adriá, Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nájera y Pepe Rodríguez han sido los encargados de elegir el menú ganador del duelo final.

La pista que reveló quién ganaba MasterChef antes de la gran final
La pista que reveló quién ganaba MasterChef antes de la gran final | GTRES

Europa FM

Madrid19/07/2022 11:13

María Lo se ha coronado como la décima Masterchef España. Los fogones del programa se han apagado tras un duelo final muy reñido. Por primera vez, dos mujeres se ponían cara a cara. Verónica y María Lo se lo jugaban todo con dos menús que mezclaban vanguardia y tradición.

Finalmente ha sido María Lo la vencedora del gran duelo final. El prestigiosísimo cocinero Ferrán Adriá quiso acompañar a los jueces Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera para la coronación de esta gaditana de 32 años afincada en Barcelona cuyo sueño es dedicarse al mundo de cocina.

Una pista un tanto reveladora: ¿qué pasa con su viaje a México?

Desde que comenzó su aventura en las televisivas cocinas , María Lo ha utilizado su cuenta oficial de Instagram como un canal para acercarse a sus seguidores. No solo comparte recetas y vídeos en los que muestra cómo hacer desde masas madre hasta sabrosos fondos, también responde preguntas y respuestas de sus seguidores.

Tan buena es la relación con sus fans que la joven quiso obsequiarles con un sorteo. María Lo regalaría al ganador su delantal negro, ese que tanto le había "hecho sufrir en las eliminaciones" pero que al mismo tiempo le permitió "estar más tiempo en las cocinas y aprender más y más".

Durante la conexión en directo que realizó para anunciar el nombre del afortunado, Lo animó a su audiencia a lanzarle preguntas que respondería de manera instantánea. Y una de las más repetidas no la contestó: ¿Qué pasa con el viaje que ganó para trabajar en un resort de lujo en México?, ¿cuándo pondría rumbo al Caribe? María Lo obvió las preguntas, que se repetían insistentemente.

Los seguidores tenían curiosidad acerca del premio que la joven había conseguido en una de las pruebas. María Lo se ganó un contrato de trabajo de un año en las cocinas del Resort Catalonia Gran Costa Mujeres en Cancún tras replicar a la perfección un plato del chef Pedro Subijana.

¿Y por qué no hablaba María Lo del mejor premio que había conseguido en el concurso?, ¿sería porque se había coronado ganadora y su título de Masterchef se hacía incompatible con el viaje a México? En las redes se especulaba con su victoria antes de la gran Final.

No sería de extrañar que María Lo renunciase a ese contrato de trabajo -o lo aplazase un tiempo- para comenzar su formación de un año en el Basque Culinary Center, un curso que entra dentro de su premio como Masterchef y que supone un aprendizaje en la mejor institución académica y culinaria.

A este premio se le suman 100.000 euros en metálico y la publicación de su propio libro de recetas.

La muerte de su padre, un duro golpe

Esta gaditana de 32 años no pudo tener a su padre viéndole cocinar en la gran final de Masterchef. "Está mayor", dijo durante la prueba, donde sí tuvo el apoyo de su madre.

Le ha mencionado y se ha referido a él en multitud de ocasiones durante todo el concurso. María Lo veía en su padre a un gran referente, a pesar de que este había renegado siempre de sus raíces chinas. No la pudo ver ganar con sus propios ojos pero sí supo que su hija había ganado la edición. Murió a principios de mayo de este año, cuando el gran duelo final ya se había grabado. El nombre de la ganadora fue un secreto durante meses.

"Mi padre se fue el pasado 7 de Mayo, tenía 83 años y siempre alardeé de la vida “eterna” que tendría por esos genes chinos y longevos. Pero no fue así", contó la joven en sus redes sociales.

"Me esperó, esperó para verme y finalmente poder irse, y creo que ese es el acto de amor más grande que pueda existir. Y con esa espera, me dio la oportunidad de poder decirle todo lo que siempre había querido decirle pero que por H o por B, nos callamos. Y él se fue sabiendo lo que lo quería y lo que lo admiraba, en paz por haber creado esa conexión tan necesaria antes de que alguien tan importante se vaya de tu vida", añadió en su despedida.