¿AMOR O FICCIÓN?

Qué pasó realmente entre Lady Gaga y Bradley Cooper en 'Ha Nacido Una Estrella'

Su química dentro y fuera de la gran pantalla dio mucho que hablar y, después de muchos rumores, la verdad se abrió paso sobre la relación de Lady Gaga y Bradley Cooper antes, durante y después de Ha Nacido una Estrella.

¿Qué dice la letra de 'Shallow', la canción que cantan Lady Gaga y Bradley Cooper en 'Ha Nacido Una Estrella'?

Bradley Cooper se sincera sobre su lado más oscuro con el alcohol y las drogas

Bradley Cooper y Lady Gaga en 'Ha nacido una estrella'
Bradley Cooper y Lady Gaga en 'Ha nacido una estrella' | Warner Bros.

Europa FM

Madrid31/08/2023 20:40

Hace justo cinco años que Lady Gaga y Bradley Cooper presentaban A Star is Born (Ha nacido una estrella) en el Festival de Cine de Venezia.

La película y su banda sonora fueron un éxito masivo que llevó a Gaga a la doble nominación en los Premios Oscar, Mejor Actriz y Mejor Canción por el tema principal de la banda sonora, Shallow, que terminó llevándose la estatuilla. Los protagonistas la cantaron en directo en la gala en una emocionante actuación al piano que dio mucho que hablar.

En total, Gaga ha estado nominada al Oscar en cuatro ocasiones.

Su actuación en los Premios Oscar 2019

La química sobre el escenario entre los que habían sido compañeros de reparto despertó unos rumores que más tarde ambos se encargaron de desmentir. Lo suyo no era amor real, era ficción, pero esa era precisamente su misión: enamorar a la audiencia como antes lo habían hecho los protagonistas de A Star is Born, Ally y Jackson.

Vivieron su momento musical como si todavía encarnasen a sus protagonitas. Así lo confesó Stefani Germanotta a Jimmy Kimmel en una entrevista posterior, cuando le preguntó sobre si entre ellos dos existió una relación sentimental en algún momento.

"Las redes sociales, francamente, son el váter de Internet. Y lo que han hecho a la cultura popular es simplemente catastrófico". "[...] La gente vio amor, ¿y sabéis qué? Eso era lo que queríamos que vierais. Soy una artista, y supongo que hicimos un buen trabajo. ¡Os engañamos!", decía la artista, muy contundente.

Lady Gaga repetía siempre lo mismo sobre Bradley Cooper: "Puede haber 100 personas..."

Una vez la película se estrenó en cines, fue inevitable que el público se dejase llevar por la intensidad del amor entre sus personajes y la profunda conexión que parecían tener. Así, en cualquier entrevista que llevaban a cabo se les preguntaba sobre si su relación iba más allá de lo profesional.

Además de ser los protagonistas de la cinta, Cooper se encargó de la dirección de la misma. Fue su primer trabajo cinematográfico como director y quiso contar con Lady Gaga para el papel femenino principal. Se lo ofreció en una comida en casa de la artista en la que, según han contado, comieron espaguettis con albóndigas que cocinó la propia Gaga. "Desde el momento en el que vino a mi casa, abrí la puerta y nos miramos a los ojos, sentí esa conexión instantánea con él", decía la artista en la promoción del film sobre su relación.

Gaga siempre se ha sentido inmensamente agradecida a Cooper por haberle dado la oportunidad de representar uno de los papeles más importantes de su vida. No se cansó de repetirlo en las numerosísimas entrevistas que hicieron.

"Puede haber 100 personas en una habitación y que 99 de ellas no crean en ti, pero basta con que una lo haga y cambie toda tu vida...", dijo una y otra vez.

En las redes sociales no pasó desapercibido este recurso de la cantante para salir al paso de los comentarios sobre un romance entre ellos, destacando al mismo tiempo lo agradecía que se sentía hacia el actor y director.