un humorista español

¿Quién dobla a Gru en 'Minions: El Origen de Gru'?

Florentino Fernández volverá a poner voz al personaje de Gru en la nueva entrega Minions: El origen de Gru junto a su compañera Mónica Naranjo, que se estrena en el mundo del doblaje interpretando a otra villana del largometraje animado.

¿Quién dobla a Gru en 'Minions: El Origen de Gru'?
¿Quién dobla a Gru en 'Minions: El Origen de Gru'? | Tráiler YouTube

Europa FM

Madrid02/07/2022 11:24

El 8 de octubre de 2010 llegaba la gran pantalla Gru: mi villano favorito, y así conocimos tanto a Gru como a los Minions. Desde el primer momento la gente se encariñó tanto con el villano como con sus pequeños secuaces amarillos, y son ya una de las franquicias del cine de animación más cotizada de todos los tiempos.

Ahora, 12 años después del lanzamiento de la primera entrega, llega Minions: el origen de Gru, una película dondeveremos a Gru de pequeño convertirse en villano. Pero, ¿quién dobla al protagonista?

Se trata, ni más ni menos que del cómico españolFlorentino 'Flo' Fernández, que ha doblado a Gru en todas las entregas de la saga Minions. Pero ahora su labor era todo un reto: después de años doblando al Gru adulto, ahora le toca poner voz al villano a la edad de 10 años.

"A pesar de ser la quinta película, es una franquicia bonita que está a la altura", reconocía Flo a El Español, pues ha formado parte del elenco de voces de la película de animación cinco veces.

Mónica Naranjo, nuevo hallazgo en el mundo del doblaje

A esta nueva entrega se suma a Flo Mónica Naranjo, que se estrena en el mundo del doblaje con el personaje de Donna Disco, una nueva villana a la que la cantante se ha encargado de darle su propio toque.

"Me preparé el personaje planteándome cómo lo veía yo, como una mujer poderosa, sibilina y autoritaria", contaba Naranjo a Julia en la Onda.

Flo ha querido halagar el trabajo de su compañera en esta película con una bonita declaración en una entrevista con lacajadmusicatv.com: "Mónica Naranjo ha sido un hallazgo para el mundo del doblaje".