actor cordobés internacional

Quién es Fernando Guallar, el compañero de Aitana en la película 'Tras la pared'

Fernando Guallar se ha formado en interpretación y canto y ha protagonizado películas y series de talla nacional e internacional como Luis Miguel: La serie. Además es amante de los perros ¡Te lo presentamos¡

Quién es Fernando Guallar, el compañero de Aitana en la película 'Tras la pared'
Quién es Fernando Guallar, el compañero de Aitana en la película 'Tras la pared' | Gtres

Europa FM

Madrid30/06/2022 17:26

Fernando Guallar es el compañero de Aitana en su primer película, Tras la pared, una adaptación cinematográfica que ha hecho Netflix de la comedia romántica francesa Un peu, beaucoup, aveuglément! Pero, ¿dónde hemos visto antes a este actor?

Sus apariciones en cine y televisión

Fernando es un actor cordobés de 33 años saltó a la fama en el mundo de la interpretación en el año 2017 con la serie Velvet Colección de Movistar +, y el la serie de Luis Miguel (2021) pero previamente había hecho apariciones televisivas en series como Aída, La que se avecina o Amar es para siempre.

Dos años después, en 2019, dio el salto a la gran pantalla de la mano del cine español en el largometraje Gente que viene y bah, y poco a poco comenzó a obtener papeles en otras películas como Explota Explota (2020), El juego de las llaves (2022). También participó en la serie de HBO, Patria.

Canto y teatro, otras de sus habilidades

Guallar no solo se ha formado como actor en el mundo de la interpretación, también lo ha hecho en voz y canto, como especifica en su propia web, y lo hizo a caballo entre Madrid y Nueva York. ¿Lo veremos cantar junto a Aitana en Tras la pared?

Además de para televisión, gran pantalla, y series de plataformas de streaming, Fernando se ha sumergido como actor en el mundo del teatro, en la obra Dining Room de Fernando Soto.

Reconocimientos y nominaciones

En sus años como actor, Fernando ha sido nominado a varios premios que auguran que serán una gran promesa del cine español. En al año 2016 ganó el premio a mejor actor internacional en el Flagler Film Festival de Florida.

Además cuenta con dos nominaciones más por sus trabajos: nominado a mejor actor en el Festival de Piélagos, Cantabria en 2016; y nominado a mejor interpretación masculina en los Premios del Cine Andaluz (ASECAN) en 2020.

Su perro, su mejor amigo

Fernando tiene un hijo de cuatro patas: se llama Django Guallar y es un Golden Retriever que ha robado el corazón, no solo del actor, sino de todos sus seguidores. El cordobés tiene su cuenta de Instagram llena de fotos del peludo.

En una de sus publicaciones confesó que la adopción de este perro le cambió la vida, que lleva ya ocho años a su lado y se han convertido en uña y carne. Además de la actuación, ha demostrado ser un gran amante de los animales.