SUS PRIMEROS AÑOS COMO ARTISTA

¿Quién es José Pastor? Conoce al actor que da vida al joven Miguel Bosé en la serie 'Bosé'

Tiene 28 años, es de Málaga y su pasión por los musicales le llevó a dedicarse a la interpretación. José Pastor ha sido Gastón en La Bella y la Bestia, Rafita en La otra mirada y Pedro en Cerdita. Ahora, se mete en la piel de Miguel Boséen el biopic de del cantante para darle vida en una de las etapas “llenas de luz y color” del polémico artista.

José Pastor interpreta a un joven Miguel Bosé, en 'Bosé'.
José Pastor interpreta a un joven Miguel Bosé, en 'Bosé'. | Paramount+

Madrid03/11/2022 08:03

En el trailer de Bosé, el nuevo biopic sobre el cantante, las imágenes se mezclan y viajan en el tiempo descubriendo a losactores que se han metido en la piel del artista para darle vida. Son Hugo Sánchez, que hace de Miguel Bosé de niño; Iván Sánchez, al que es inevitable recordar de la serie Hospital Central, y que da vida al Bosé maduro; y José Pastor, una cara aún no muy conocida pero con una gran trayectoria profesional como actor de teatro, musicales y televisión, y que interpreta al músico en sus primeros años de carrera.

"Abarca desde 1975 a 1989. En esta época podremos ver a Miguel siendo actor al principio y luego embarcándose en la música y estallando como estalló. Es una época llena de luz, de color", resume el actor en la entrevista de promoción.

"Asumí interpretar a Miguel Bosé, al principio, con muchísima presión, muchísima responsabilidad. Pero luego con mucho gusto, encantadísimo de poder plasmar a Miguel Bosé en esta ficción y con mucho disfrute", explicaba Pastor en una entrevista en CNN Chile sobre el reto de dar vida a la estrella de la música pop.

En esta misma entrevista, el actor malagueño de 28 años detallaba cómo fue preparar ese papel: "Vi vídeos, entrevistas, números musicales, diferentes versiones en directo, diferentes versiones en otros idiomas, me compré todos los libros que había sobre Miguel Bosé y me regalaron el suyo, hice un trabajo muy exhaustivo con el texto". Además, hubo un proceso intenso a la hora de preparar las actuaciones y las coreografías porque en la serie Pastor pone su voz a las canciones del artista.

Canciones que continúa interpretando en los actos y eventos de la promoción de la serie a los que ha asistido en estos últimos días.

De Málaga a Madrid, de 'La bella y la bestia' a 'Cerdita'

José Pastor nunca tuvo muy claro que iba a dedicarse a la interpretación, llegó tras ver el musical Los miserables. Fue ahí cuando decidió que su futuro estaría encima de un escenario y se matriculó en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga (ESAD).

Al finalizar sus estudios dio el salto a Madrid donde comenzó a cumplir sus sueños. La Bella y la Bestia, Chicago, El Muro o La Reina de las Nieves son algunos de los musicales en los que Pastor ha trabajado.

Pronto, el teatro le abrió las puertas de la televisión donde debutó con el papel de Rafita en la serie La otra mirada de RTVE, en la que compartía cartel con Macarena García, Patricia López Arnáiz, Ana Wagener y Cecilia Freire. Después llegaron Acacias 38, Hospital Valle Norte y La templanza.

Actualmente, además de poder verlo en la pequeña pantalla interpretando a Miguel Bosé, José Pastor está en los cines de toda España pues también ha participado en uno de los grandes éxitos del cine español de los últimos meses: Cerdita. En la película de Carlota Pereda protagonizada por Laura Galán, un thriller rural que levanta la voz contra el bullying.

Apasionado de la música

Mientras recoge los éxitos de lo sembrado y disfruta de un gran momento profesional, el actor mantiene su deseo de poder dedicarse a la música también. “Toco mucho la guitarra. De hecho, cuando estoy estudiando, a veces siento el impulso de cogerla antes de ponerme con los guiones de nuevo. También canto y escribo música y poesía”, contaba en la revista Diez Minutos en la que reconoció que ”si en algún momento me surge la oportunidad, me gustaría dedicarme profesionalmente a ello”.

El primer paso para cumplir este objetivo lo ha dado en YouTube, donde ha abierto un canal en el que publica covers de artistas conocidos. Por ahora ha publicado versiones de Bad Bunny y deC. Tangana.