ESPERADO ADELANTO

Primer tráiler y fecha de estreno de 'Bosé', la serie sobre la vida de Miguel Bosé

Paramount + ha desvelado ya el primer tráiler oficial de Bosé, la serie que repasa la vida del icónico artista desde su infancia hasta la edad adulta. También han anunciado la fecha estreno y quiénes serán los tres actores que darán vida a Miguel Bosé a lo largo de los años.

Iván Sánchez en el papel de Miguel Bosé en 'Bosé'
Iván Sánchez en el papel de Miguel Bosé en 'Bosé' | Paramount +

Europa FM

Madrid17/10/2022 16:36

Icónico, rebelde, sensual, revolucionario, leyenda. Así definen Paramount+ y Shine Iberia a Miguel Bosé en el primer tráiler oficial del biopic del icónico artista, que dio su aprobación personal para el proyecto. Tanto es así que incluso el cantante charló con el showrunner Nacho Faerna a lo largo de 2019 para darle forma y cuerpo a una trama que ha virado casi tanto como el discurso negacionista de Bosé con el bicho.

Miguel Bosé no solo tiene a sus espaldas una de las carreras artísticas más jugosas y prolíficas del panorama nacional. Se convirtió en objeto de deseo gracias a esa ambigüedad sexual con la que tanto jugó durante años y ha terminado siendo la nota discordante de una de las estirpes familiares más conocidas de nuestro país.

Su padre: Luis Miguel Dominguín, torero. Su madre: Lucía Bosé, Miss Italia, actriz, musa y amiga de Pablo Picasso o Ernest Hemingway. Con su ex, Nacho Palau, se enfrenta ahora en los Juzgados por el régimen de custodia y la filiación de los cuatro hijos que tuvieron por gestación subrogada cuando eran pareja.

Primeras imágenes y fecha de estreno

Dos minutos dura el primer tráiler oficial de Bosé, que nos muestra en un primer vistazo desde la infancia del artista bajo la férrera disciplina de su padre, el torero Luis Miguel Dominguín, hasta la edad adulta, en la que afronta problemas de salud como la pérdida de voz que paralizó su carrera durante un tiempo.

Será el 3 de noviembre cuando la serie vea la luz en Paramount+. En el guion están Ángeles González Sinde, Isabel Vázquez y Boris Izaguirre y de la dirección se encargan Miguel Barde y Fernando Trullols.

Tres Migueles Bosé: niño, joven y adulto

Hugo Fuertes será el Miguel Bosé niño

La vida del pequeño Bosé discurría sin preocupaciones pero con grandes ausencias. La Tata cuidaba de él mientras sus padres estaban fuera de casa.

Luis Miguel Dominguín y Lucía Bosé con Miguel Bosé en 1958
Luis Miguel Dominguín y Lucía Bosé con Miguel Bosé en 1958

La relación con su padre no era especialmente buena. En su libro El hijo del Capitán Trueno asegura que nunca se ganó su respeto.

Llegó incluso a perder la virginidad con una mujer para obtener su reconocimiento. "Me sentía apocado, anulado y siempre pensaba que le decepcionaba con cualquier cosa que hacía. Mi padre dominaba el caballo, le ponía la mano a un toro y se apaciguaba", recordaba en una entrevista en Vanitatis.

José Pastor será el Miguel Bosé joven y artista

Es el encargado de dar vida a los primeros años de carrera profesional de Bosé. Formaciones en las más prestigiosas escuelas de Madrid, Londres y París antes de debutar por todo lo alto en los 70, etapa en la que cosechó un grandísimo éxito de masas.

José Pastor es Miguel Bosé en 'Bosé'
Miguel Bosé y José Pastor

Iván Sánchez es el Miguel Bosé adulto

El Miguel Bosé adulto es el Miguel Bosé de Papito, pero pocos detalles se conocen sobre hasta dónde estarán dispuestos a llegar los creadores de la serie.

El hispano-panameño continua sumergido en la batalla legal con el que fuera su expareja durante 20 años, el escultor Nacho Palau, por la custodia y filiación de sus hijos.

En el tráiler se ve a Bosé confesar sus deseos de convertirse en padre ante lo que parece la figura de Nacho Palau en la ficción, pero no está confirmado que se llegue a tratar en la serie de la disputa legal por los pequeños.

Tampoco se conoce si los creadores han incluido una trama sobre creencias del artista en torno a las vacunas y los movimientos conspiranoicos.

Iván Sánchez y Miguel Bosé
Iván Sánchez y Miguel Bosé

Miguel Ángel Muñoz es Julio Iglesias

La serie tratará el romance entre Miguel Bosé y la por aquel entones era la pareja oficial de Julio Iglesias, la actriz de Costa Rica Giannina Facio.

Miguel Ángel Muñoz es el elegido para dar vida uno de los artistas españoles más internacionales de todos los tiempos.

Más miembros del elenco de Bosé

  • Nacho Fresneda será Luis Miguel Dominguín
  • Valeria Solarino será Lucía Bosé
  • Óscar Higares será Domingo Dominguín
  • Alicia Borrachero será La Tata (cuidadora de Miguel)
  • Ana Torrent será Rosario Primo de Rivera (segunda mujer de Dominguín)
  • Miguel Ángel Muñoz será Julio Iglesias
  • Mariela Garriga será Giannina Facio
  • Raquel Salamanca será Ana Obregón