madre e hijo

Quién es Mercedes Guillén, la madre de Roberto Leal

De tal palo, tal astilla. Roberto Leal y su madre Mercedes Guillén son la combinación perfecta de humor, carisma y talento televisivo. Aunque ella no comenzó su carrera en televisión, ahora coprotagonizará junto a su hijo el programa Casafantasmas.

La familia de Roberto Leal: su pareja, sus hijos, su madre y su desconocida hermana

Mercedes, la madre de Roberto Leal planta cara a Joaquín en un duelo de chistes
Mercedes, la madre de Roberto Leal planta cara a Joaquín en un duelo de chistes | antena3.com

Europa FM

Madrid23/10/2023 20:18

Sucedió con Paco León y Carmina Barrios y ha sucedido de nuevo. Hay artistas con madres tan increíbles que llegan a ser auténticas celebrities, como ocurre con Roberto Leal y Mercedes Guillén.

Aunque estudiara Corte y confección, su hijo le dio la oportunidad de ponerse delante de la pantalla y conquistó a todos los espectadores. Ahora, madre e hijo compartirán su propio programa de televisión -Casafantasmas-, en el que viajarán por varios puntos de España para investigar fenómenos paranormales acompañados del periodista Josep Guijarro.

La gran pregunta que se hacen muchos es: ¿Quién es Mercedes, la madre de Roberto Leal, y qué ha hecho antes de llegar a la televisión? ¡Te lo contamos!

Roberto y Mercedes, un dúo inseparable

Mercedes es uno de los pilares de Roberto Leal. Su complicidad se ve en las publicaciones que comparten en Instagram, en las que se deduce fácilmente que ambos comparten la misma forma de ser.

Roberto y Mercedes también compartieron trabajo durante un tiempo. Fueron compañeros entre noviembre de 2019 y febrero de 2020 en el programa Escala Sur, de Canal Sur, un formato de entrevistas a personajes andaluces creado por Roberto Leal y su mujer Sara Rubio.

Mercedes tenía una sección en este programa, La madre que te parió, en la que daba a conocer a las madres y familias de los invitados a través de reportajes y charlas. "Todos los compañeros que trabajaban con ella estaban enamorados", contó Roberto Leal en una entrevista con Cristina Pardo en 2020, en la que Mercedes reconoció que su hijo era muy buen jefe.

La primera vez de Mercedes Guillén en televisión

Roberto Leal le dio a Mercedes Guillén la oportunidad de ponerse ante las cámaras, un ambiente en el que se desenvuelve como pez como también se puede ver en las conexiones hechas en televisión, pero Mercedes en realidad ha estudiado Corte y confección.

Ella se define en su perfil de Instagram como "alcalareña, abuela y amante de la poleá", y asegura que no le gusta dejar a su hijo solo.

"Me tranquiliza y me baja los pies a la tierra", dijo de ella en una entrevista en la que confesó que la llamaba antes de empezar un programa en directo.

Los hijos y nietos de Mercedes Guillén

Roberto Leal tiene una hermana, Mercedes, con la que se lleva tres años. Es auxiliar de enfermería y madre de dos niños.

Mercedes tiene cuatro nietos, dos niños y dos niñas. Los dos mayores son los hijos de Mercedes y los dos pequeños, los hijos de Roberto Leal.

La familia es un motor para Mercedes, que en diciembre de 2019 perdió a su marido, Paco.

De él también se acordó al recoger el Ondas: "Me da mucho coraje que mi padre no pueda vivir esto. Va a hacer dos años que se fue y me da lástima".

¿Llegará a tener Mercedes su propio programa de televisión?