gran presentador

La familia de Roberto Leal: su pareja, sus hijos, su madre y su desconocida hermana

Roberto Leal es uno de los presentadores más carismáticos de la televisión y uno de los motivos es que no tiene problemas para hablar públicamente de sus seres queridos. Su mujer Sara, sus hijos Lola y Leo, su madre Mercedes y su hermana Merchi son solo algunas de las personas de su vida.

Quién es Mercedes Guillén, la madre de Roberto Leal

Roberto Leal
Roberto Leal | Gtres

Europa FM

Madrid23/10/2023 20:34

Roberto Leal no necesita presentación. El conductor de Pasapalabra se ha labrado una extensa trayectoria en la televisión y su simpatía y sinceridad no han pasado de largo.

El andaluz de 44 años acumula a sus espaldas varios programas de mucho éxito como Operación Triunfo o Bailando con las estrellas, aunque actualmente podemos verlo en El Desafío.

En su caso, podríamos decir que lo de 'afortunado en el trabajo, desafortunado en el amor' es falso porque su círculo familiar también es responsable de su evidente felicidad. Repasamos algunas de las personas más importantes de su vida, como su madre Mercedes o su mujer Sara.

Conoció a su pareja Sara en la cafetería de Antena 3

El presentador está casado con Sara Rubio desde hace ocho años. Se conocieron en 2012 cuando ambos coincidieron trabajando en Atresmedia.

Él explicó en una entrevista desde su casa cuándo fue la primera vez que se vieron, en el comedor de Antena 3: "Ella trabajaba haciendo prácticas en Equipo de Investigación y yo sustituía a Susanna Griso en Espejo Público. Entré en el comedor y la vi en un buffet de ensaladas, entre huevos duros, cebolla rallada y remolacha. Ella se sentó en un sitio libre, yo me senté a su lado y tiré de 'acentito'. Luego nos tomamos un café y todo fue muy rápido. Me costó cinco o seis meses".

Para conquistarla, Roberto le regaló el libro El tiempo entre costuras de María Dueñas, y aunque ha confesado que Sara nunca se lo llegó a leer, cree que ese regalo supuso un punto de inflexión para iniciar una relación: "Estaba grabando un documental muy bonito de El tiempo entre costuras. Le regalé el libro de María Dueñas y esa fue la clave. No se lo leyó, pero esa fue la clave".

Roberto y Sara se casaron tres veces. La primera tuvo lugar en Las Vegas en 2014: "Nos recogió una limusina en el hotel y luego nos casó un señor que era un ministro de la iglesia de allí", reveló en una entrevista con Chicote.

Tras esta, llegó la fiesta de pedida de mano: "Fue en enero, coincidiendo con su cumpleaños. Le preparé una fiesta sorpresa a la que acudieron familia y amigos. Después de proyectar un vídeo muy chulo, me quedé de rodillas delante de todos y le pedí matrimonio mientras dos amigos cantaban de fondo Love me tender, una canción de Elvis Presley con la que nos habíamos casado el verano anterior en Las Vegas. ¡Ni siquiera los que cantaban la canción sabían que era la excusa para ambientar la pedida! Fue muy bonito".

Las tres bodas de Roberto Leal y Sara Rubio

En 2015 volvieron a casarse en Madrid por el juzgado y en la celebración posterior que hicieron con amigos y familiares se volvieron a casar porque un amigo de Leal se había hecho maestro de ceremonias.

En septiembre de 2022, se cumplieron siete años de su enlace y el presentador andaluz compartió varias imágenes inéditas en Instagram con un texto muy romántico: "Que estás tan bonita, hija de mi alma, que hasta te ha cogido celos la Giralda. Que hasta Gaudí se moriría de la envidia y te cambiaba por su Sagrada Familia. Todos, hoy están todos… Los que nos quieren, los amigos, la familia y seguro que también hoy nos gritan desde el cielo: ¡qué bonitos van mis nietos, un beso de los abuelos!"

"7 años desde aquel mediodía. 7 años desde que escribiera y cantásemos la letra de un pasodoble que sigue marcando a compás el paso de los años a tu lado. Te quiero", expuso.

Sus hijos Lola y Leo

La pareja comparte mucho contenido suyo en redes sociales, especialmente de sus hijos Lola y Leo, de seis y tres años. A ellos les dedicó su discurso cuando recogió el premio Ondas a Mejor presentador en 2021: "El niño es un amor, pero es muy pequeñito y se despierta 200 veces. Las noches están siendo un parque de atracciones, pero estoy encantado porque se lleva muy bien con la hermana".

Hace pocos meses, charló en podcast de Laura Escanes sobre ellos y la conciliación familiar, explicando que como "los dos trabajan de lo mismo, lo hacen como pueden".

"Con mucha ayuda de mi madre o de mis suegros, que nosotros vivimos en Madrid y ellos son de Barcelona y de Sevilla, y cada vez que necesitamos algo por carga de trabajo, que realmente hay un momento que sabemos que vamos a estar muy liados, siempre les pedimos ayuda. Y menos mal que están ahí", explicaba.

Y en declaraciones a Europa Press, confesó que no tiene intención de tener un tercer hijo: "Parece que tienes un ejército de niños. Es un lío bonito al que nos hemos metido. Tenemos la familia: un niño, una niña y el chihuahua. Ya está. Simplemente para viajar siendo cinco es movidito […] No me lo planteo, no pasa por mi cabeza ahora".

La complicidad con su madre Mercedes

De tal palo, tal astilla y en el caso de Roberto Leal es muy cierto, ya que el andaluz ha sacado el carisma de su madre Mercedes Guillén. Ella también se dedica a la comunicación y comenzó su trayectoria en el programa Escala Sur conducido por su hijo. Ella tenía la sección La madre que me parió, donde conversaba con la madre de los invitados.

Mercedes estudió corte y confección, aunque las cámaras no tardaron en darse cuenta del potencial que tenía.

Madre e hijo siempre han estado muy unidos. Participó en la entrevista con Joaquín que le hicieron recientemente, estuvo en la final de OT18 e incluso le acompañó a la gala de los Ondas 2021. La complicidad entre ellos es evidente y en sus redes sociales suelen compartir contenido juntos.

Ahora, Mercedes y Roberto tienen su propio programa en conjunto: Casafantasmas. Visitarán Sevilla, Madrid, Toledo, Córdoba, Pelayos de la Presa y Cardona para investigar fenómenos paranormales por el territorio español acompañados del periodista Josep Guijarro.

Su desconocida hermana Merchi

Además de su madre y su padre Pepe -fallecido en 2019-, la familia la completa su hermana Mercedes o Merchi, como la llama cariñosamente. Tiene cuatro años menos que él y ha decidido llevar una vida más discreta.

Trabaja como auxiliar de enfermería y, según Roberto, es una maestra para la repostería. Es madre de dos niños (Candela y Sergio).

Poco se sabe de ella porque su hermano ha respetado que ella no quiera ser un personaje público. Aun así, en Instagram le suele dejar preciosos mensajes: "Aún recuerdo que cuando naciste, Papá me tuvo que comprar una careta de Dartacán para que dejara de llorar porque con 4 años no entendía muy bien lo que estaba pasando. Y lo que pasó es que llegó al mundo una mujer poderosa, luchadora, incansable y artista de los pies a la cabeza".

"Felicidades por estos 40, hermana… y gracias por la parte que nos toca a los que no te tenemos al lado cada día para disfrutarte tanto como nos gustaría. ¡A disfrutar, Merchi!".

Roberto Leal está acompañado de una familia que lo adora.