LAS MAESTRAS DE CEREMONIAS

¿Quién presenta los Oscar 2022? Conoce a las tres primeras mujeres de la historia encargadas de presentar la gala

La Academia de cine de Hollywood ha elegido a las cómicas Amy Schumer, Regina Hall y Wanda Sykes para presentar la 94ª edición de los Oscar. Su elección supone el regreso de los presentadores al Teatro Dolby y es también la primera vez que la gala la dirigen mujeres.

Amy Schumer, Regina Hall y Wanda Sykes, presentadoras de los Oscar 2022
Amy Schumer, Regina Hall y Wanda Sykes, presentadoras de los Oscar 2022 | Getty Images

Patricia Camacho

Madrid27/03/2022 20:04

La Academia de cine de Hollywood celebra la 94ª gala de los premios Oscar la madrugada del domingo 27 al lunes 28, y esta vez lo hace con cambios.

Después de tres años sin contar con anfitrión —la última gala con presentador fue la de 2018 con Jimmy Kimmel—, la Academia de cine de Hollywood anunció el pasado febrero el regreso de los maestros de ceremonias. O, mejor dicho, maestras de ceremonias.

Amy Schumer, Regina Hall y Wanda Sykes son las encargadas de conducir la ceremonia convirtiéndose en las primeras mujeres de la historia encargadas de presentar la gala

El trío, junto con el productor Will Packer, tienen el nada fácil objetivo de poner en relieve la industria del cine, conduciendo a los asistentes y telespectadores durante la ceremonia y tratando de marcar un ambiente dinámico, divertido y ameno que recupere los índices de audiencia perdidos durante 2021, cuando la gala alcanzó los datos más bajos de la historia.

Cómo lo harán lo sabremos durante la gala, ahora lo que toca es saber quiénes son Amy Schumer, Regina Hall y Wanda Sykes y cuáles han sido sus trabajos más relevantes.

Amy Schumer

Amy Schumer es una actriz, guionista, cómica y productora que nació en Nueva York y estudió teatro en la Universidad Towson. Más tarde, continuó su formación en la escuela de arte dramático de su ciudad natal, William Esper Studio.

La estadounidense de 40 años comenzó a hacer comedia en 2004, llegando a hitos tan importantes como estar nominada a varios galardones, entre ellos, los Grammy, los Globos de Oro o los Emmy. Este último reconocimiento lo ganó gracias a su serie de televisión Inside Amy Schumer.

Conocida por sus papeles en comedias como Esta chica es un desastre, ¡Qué guapa soy! o series como Girls, Schumer se ha consolidado como una de los rostros que mejor representan la ola de mujeres cómicas que han sacudido el panorama televisivo y por ahí que sea una de las responsables de devolver la figura del maestro de ceremonias a los Oscar.

Amy ha avisado que no pretende ignorar los sucesos actuales durante su labor de presentadora, pidió que el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, asista virtualmente a la ceremonia en medio de la invasión rusa de su país. "Creo que es una gran oportunidad para, al menos, comentar un par de cosas. Tengo algunos chistes que ponen de relieve la situación actual. Están ocurriendo tantas cosas horribles que parece difícil centrarse en una", dijo en el programa de entrevistas The Drew Barrymore Show.

En lo concerniente a su vida privada, Schumer se casó en 2018 con el chef Chris Fischer. Juntos tienen un niño de dos años, Gene David.

Regina Hall

Regina Lee Hall es una actriz estadounidense de ascendencia afroamericana que estudió periodismo en Nueva York antes de iniciar su carrera cinematográfica en los noventa.

A sus 51 años, Hall se ha ganado un reconocimiento mundial por su papel de Brenda Meeks en las cuatro primeras películas de la saga cómica Scary Movie. Además, cuenta con más de medio centenar de títulos en su carrera de interpretación.

Por otro lado, la actriz es una persona comprometida con las causas sociales y políticas, y suele implicarse en diversos proyectos de voluntariado.

En el ámbito más personal, Hall ha explicado que cuando tenía 40 años quiso ingresar en un convento, pero la rechazaron por su edad. "Mis momentos más felices son cuando estoy en un lugar muy espiritual. Es como si el resto del mundo pasara a un segundo plano. Pensé que no podría estar triste nunca si estaba rezando, pero era demasiado vieja”, aseguró la actriz.

Wanda Sykes

El trío de presentadoras de los Oscar de 2022 lo cierra la actriz, escritora, comediante y actriz de voz norteamericana Wanda Sykes, quien durante su carrera ha recibido varios galardones, entre ellos, un Premio Emmy por sus escritos en The Chris Rock Show.

Skyes, que ha tenido una exitosa carrera en el cine, fue reconocida como una de las 25 personas más graciosas de los EEUU por la revista de Entertainment Weekly en 2004.

La vida perdonal de la cómica de 58 años ha estado marcada por su divorcio con el productor discográfico, Dave Hall, con quien estuvo entre 1991 y 1998. En noviembre del 2008, la actriz reconoció públicamente que es homosexual, y tan solo un mes después contrajo matrimonio con Alex Sykes, una diseñadora de interiores francesa que dio a luz a sus gemelos, Lucas Claude y Olivia Lou, en abril del 2009.