Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

PROGRAMA EN ANTENA 3

Roberto Leal desvela en 'Pasapalabra' la afección que parece: "Tiene mucho que ver conmigo"

'Pasapalabra' ha arrancado por todo lo alto en las tardes de Antena 3, con un Roberto Leal que derrocha simpatía, buen hacer y familiaridad. Tanto que no ha dudado en confesar a la audiencia, de una forma muy original, la rara afección que padece y que afecta a su visión, algo no se sabía hasta ahora.

Europa FM
  Madrid | 21/05/2020
Roberto Leal y El Rosco de 'Pasapalabra'

Roberto Leal y El Rosco de 'Pasapalabra' / antena3.com

Con 2.042.000 espectadores y un 18,1% de share, el estreno del 'Pasapalabra' con Roberto Leal en Antena 3, se convertía en el más visto de la tarde en la cadena desde hace casi 10 años. ¡Y más aún durante la emisión del 'rosco'! Con 2.487.000 espectadores, ¡todo un exitazo!

Y gran parte de ese éxito, recae en el propio Roberto, simpático y profesional como pocos, rápidamente generó un clima de familiaridad que trascendía el plató, hasta el punto de no tener reparos en confesar de la forma que le caracteriza, que es daltónico.

Y lo hizo con su toque de humor y ante la mirada atónita de los invitados, aprovechando que uno de los concursantes, tenía que adivinar en el 'rosco' una palabra con la letra 'D', relacionada con la condición de la vista que consiste en "no percibir ciertos colores o confundirlos con otros".

"Yo confundo los colores. Eso que es rojo yo lo veo rojo, pero hay otros colores que los confundo. El verde, el gris... Hay muchos tipos de daltonismo", comentó el presentador.

Además, aprovechaba para dar más datos, como que el daltonismo recibe el nombre por el físico y químico inglés llamado John Dalton,que no distinguía ciertos colores y decidió estudiarlo: “En 1794 descubrió que ciertas anomalías en el humor vítreo, un líquido gelatinoso que tenemos en los ojos, causaban estas deficiencias en la percepción del color. Su investigación fue tan alabada que pasó a llamarse daltonismo”, añadía.

Últimas Noticias