VECINO DE MADRID

La nueva vida de Richard Gere en España: su mujer Alejandra Silva, sus hijos y sus críticas a Trump

Richard Gere se mudó a Madrid en 2024 junto a su pareja, Alejandra Silva, y sus hijos. Desde España, el actor de 75 años se ha convertido en una de las voces estadounidenses más críticas con la presidencia de Donald Trump, a quien tilda de "niño mimado".

Leonor Watling desvela cómo fue ver a Richard Gere: "Es guapísimo; le miras y todo va bien en el mundo"

Richard Gere y Alejandra Silva en Nueva York en abril de 2025
Richard Gere y Alejandra Silva en Nueva York en abril de 2025 | Gtres

Europa FM

Madrid04/05/2025 17:25

Madrid se ha convertido en la nueva residencia de Richard Gere, el mítico actor de películas como Pretty Woman o Chicago. El estadounidense de 75 años y su pareja, la empresaria gallega Alejandra Silva, de 41 años, se instalaron en la capital española en otoño de 2024 tras años viviendo en un rancho a hora y media de Nueva York.

"España es un país muy civilizado, la gente es amable y cordial y experimentas un sentimiento de comunidad", dijo el actor en noviembre durante un encuentro con los medios antes de la gala ELLE for Future. "Amo España. Nuestros hijos aman España. Pero lo que más me gusta de España es mi mujer", añadió antes de asegurar que Madrid es "una de las [ciudades] más bonitas del mundo": "Es un lugar precioso. La gente... no debería decirlo, pero me recuerdan a los italianos y yo amo a los italianos".

Una casa en La Moraleja

Tras años viviendo en familia en Estados Unidos, Richard Gere dejó su tierra por su mujer. "Lo hice por ella. Todo el mundo quiere hacer feliz a su mujer. Pero, igualmente, es un sitio magnífico. Creo que estamos en una época dorada para España y los españoles", explicó en Col·lapse para TV3. "Mi mujer está muy contenta. Es de Galicia, pero ha vivido la mayor parte de su vida en Madrid. Le gusta poder disfrutar de la familia, de las amistades y de la cultura. Y nuestros hijos, que son pequeños, están inmersos en la cultura española".

Sobre su vivienda, Vanitatis publicó que la pareja había comprado una mansión de 800 metros cuadrados y un extenso jardín en la exclusiva urbanización de La Moraleja, conocida por la privacidad y la seguridad. Según ABC, estaría valorada en 3,5 millones de euros. Infobae da más datos y señala que la casa cuenta con ocho habitaciones, seis cuartos de baño, un semisótano, una bodega, un gimnasio privado y una piscina.

La historia de Richard Gere y Alejandra Silva

La pareja llegó a España al cumplir diez años de relación. Se conocieron cuando ambos estaban inmersos en pleno proceso de divorcio. Richard Gere estaba casado con Carey Lowell —su segundo matrimonio después de haber estado con Cindy Crawford— y Alejandra Silva, con el empresario canadiense Govind Friedland.

"Estaba un poco perdida, sin luz, y conocerle dio sentido a mi vida. Fue sentir que alguien me tendía la mano y me enseñaba el verdadero camino. Nuestro karma se atrajo en el momento en el que nos vimos. Nos conocemos desde hace muchas vidas", contó sobre cómo vivió su encuentro en el hotel de Positano en el que ella trabajaba y él estaba alojado.

La relación empezó en 2014 y cuatro años después, en 2018, decidieron pasar por el altar y darse el 'sí, quiero' en el rancho del actor. La boda fue portada de la revista ¡Hola! y, en el amplio reportaje, Richard Gere no dudó en mostrar su amor por su mujer. "Soy el hombre más feliz del universo. ¿Cómo podría no serlo? Alejandra es bella, lista, sensible, divertida… ¡Y también es española! La tierra de reyes y reinas, la tierra de Cervantes y Buñuel, ¡insuperable!", dijo a la publicación.

Dos hijos en común: Alexander y James

Poco tiempo después de la feliz celebración, Richard Gere y Alejandra Silva decidieron ser padres. En 2019 nació su primer hijo, Alexander, y en 2020, el segundo, James. "Son bilingües, así que van a florecer allí", decía el actor al hablar de su traslado a España en Vanity Fair.

Aquí también están cerca de su familia materna, a la que Alejandra da mucho peso. "Mi esposa creció en una familia española muy grande, es como una gran familia italiana, una gran familia española, y su abuela era como un tipo de 'pegamento' que lo mantenía todo unido, y la abuela falleció, eso fue hace de un año y medio... dos años, entonces puedo ver a mi esposa ahora transformándose en la nueva abuela de esa extensa familia, ella ya lo está planeando, ya sabes... 35 personas para los almuerzos del domingo", explicó en el show de Jimmy Fallon.

Aparte de Alexander y James, tanto Richard como Alejandra tienen un hijo de una relación anterior. El actor fue padre por primera vez en el año 2000 con Homer James Jigme Gere, fruto de su relación con la modelo y actriz Carey Lowell. Por su parte, Alejandra tiene un hijo de su primer matrimonio: se llama Albert y vive con la pareja en Madrid. Él, como sus hermanos, son la razón de que el matrimonio lleve una vida tranquila y apenas salga de noche.

Richard Gere, contra Trump desde Madrid

Desde la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, Gere se ha mostrado públicamente en contra de su gestión. "Vengo de América, que está en un lugar muy oscuro, donde un matón es el presidente, pero no solo pasa en Estados Unidos, en todo el mundo el autoritarismo se está haciendo con el control. Tenemos que estar alerta, tenemos que tener valor", dijo al recibir el Goya Internacional 2025.

También se pronunció al respecto en el BCN Film Fest, donde presentó como productor el documental Sabiduría y felicidad sobre budismo. "Trump es alguien al que le encanta destruir las cosas, es como un niño mimado al que solo le gusta destruir", opinó, según recoge EFE. "Nadie sabe de dónde viene este tío y hacia dónde va, aparte de que parece que disfruta del caos".

Así, el actor se erige como una de las pocas voces visiblemente críticas del cine estadounidense hacia Trump. "Teníamos relaciones con el resto del mundo, que estaban basadas en muchas cosas de las que estamos orgullosos, en derechos humanos, democracia, en la buena voluntad de los pueblos y los gobiernos, pero ahora su motivación es puramente económica. [...] China permanece muy silenciosa, esperan ocupar el espacio vacío que deje Estados Unidos en el mundo", añadió Gere, que también criticó "la falta de republicanos críticos con estas políticas tan terribles".