UNA VIDA DE CINE

Santiago Segura: cómo conoció a su mujer, sus hijas actrices y cómo adelgazó más de 50 kilos

El cineasta ha cambiado mucho desde la primera vez que lo vimos en la gran pantalla a principios de los años 90. No solo las tramas y los guiones de sus películas son radicalmente diferentes, también su salud ha mejorado notablemente. El sobrepeso que sufría Santiago Segura estuvo a punto de jugarle una mala pasada.

Santiago Segura: cómo conoció a su mujer, sus hijas actrices y cómo adelgazó más de 50 kilos
Santiago Segura: cómo conoció a su mujer, sus hijas actrices y cómo adelgazó más de 50 kilos // GTRES

Europa FM

Madrid 04/07/2022 21:07

El Santiago Segura de la actualidad poco tiene que ver con el Santiago Segura que conocimos hace 28 años en Todos a la cárcel (1993). Tampoco con el protagonista de El día de la bestia, película que rodó en 1995 y que le valió el Goya a Mejor actor revelación.

En aquella época tenía un físico muy diferente. Decidió cambiar no solo por su aspecto, también por salud. Los kilos estuvieron a punto de traerle problemas serios de salud.

Santiago Segura como Torrente
Santiago Segura como Torrente // seestrena.com

Cómo perdió más de 50 kilos

Santiago Segura decidió ganar en salud hace un tiempo y se puso en manos de especialistas.

Lo hizo no solo para poder lucir un mejor aspecto, sino para frenar el sobrepeso que sufría y que podría haberle traído problemas de salud más graves. "Es una cuestión de salud, yo tenía condropatías, condromalacias, el cartílago destrozado", dijo hace dos años a Europa Press.

El cineasta bajó de 116 kilos a 80 y ahora se mantiene en poco más de 70.

En total, perdió 46 kilos a base de esfuerzo, constancia, buena alimentación y ejercicio. La única vez que hizo referencia a los kilos perdidos fue en septiembre de 2019: "He tenido muchas oscilaciones de peso pero cuando más gordo he estado es 46 kilos más en Torrente".

Una combinación de deporte y buena alimentación le ayudaron a bajar de peso. "En casa hago flexiones para acelerar el metabolismo", contó.

Sin embargo, Santiago Segura mantiene que obsesionarse con el físico y con los cambios no es bueno. "Es todo un equilibrio, tampoco te puedes machacar psicológicamente", señalaba al mismo medio.

Más recientemente, durante una visita a El Hormiguero, Santiago Segura habló de la rutina que todavía practica para adelgazar y mantenerse en un buen peso.

"Hago ayunos de 36 horas, algo que no le recomiendo a nadie", confesó a Pablo Motos.

Según contó, su dieta es una extraña combinación de una alimentación sana con ayuno basada en el Paleolítico: "El hombre prehistórico realizaba este tipo de ayunos, aunque las condiciones eran distintas", añadió Segura, que insistió en decir que no es un método para todos los públicos.

Su mujer, María Amaro, a la que conoció en Torrente

Santiago Segura conoció a su pareja cuando aún no había cambiado de imagen. María Amaro y Santiago Segura coincidieron en 1998 durante el rodaje de Torrente. Llevan juntos desde entonces y eso son más de 22 años.

Amaro era maquiladora en la película. Empezó en este trabajo con 19 años, dentro del mundo del cine y de la televisión. Incluso tiene su propia escuela de maquillaje.

Santiago Segura y María Amaro son padres de dos hijas, que pueblan las redes sociales de ambos. Sirena y Calma son protagonistas de sus cuentas de Instagram, y también de las películas más recientes del director.

Sirena y Calma, las hijas actrices de Santiago Segura

Calma y Sirena son las responsables del salto de Santiago Segura al cine familiar. Como no podían ver sus trabajos anteriores, el director decidió empezar a hacer comedias para toda la familia y aprovechó para darles su oportunidad ante las cámaras.

Calma Segura Amaro, la hija mayor, tiene 14 años. Es Carlota en la película Padre no hay más que uno. Sirena tiene 8 y ella interpreta a Paula en esa saga.

Sirena, Calma y Santiago Segura.
Sirena, Calma y Santiago Segura. // El Hormiguero (Antena 3)

No es un director benevolente con ellas. "Como sé lo que puede dar soy muy pesado. Cuando conoces los límites de alguien.. Lo hago conmigo mismo", dijo Segura obre el papel de Sirena (la pequeña) en la película Destino Asturias, donde también aclaró que no tiene ninguna intención de que sus hijas se dediquen al cine por ser un trabajo muy incierto.

Por ahora Sirena es la que ha mostrado más interés por el mundillo. De hecho para rodar la primera película de Padre no hay más que uno fue al logopeda para mejorar la dicción. "Me gusta pero no me quiero dedicar a esto", le contó Calma a Pablo Motos en El Hormiguero, donde Santiago Segura reveló que la mayor quiere ser médico.

Te puede interesar