al detalle

'Smiley': todos los guiños al cine que hace la serie de Carlos Cuevas y Miki Esparbé

Smiley ha sido una de las series del momento. La producción protagonizada por Carlos Cuevas y Miki Esparbé ha arrasado, aunque han llamado la atención los guiños constantes al cine clásico que hace.

Frame de 'Smiley'
Frame de 'Smiley' | Netflix

Europa FM

13/12/2022 16:06

Smiley se ha estrenado recientemente, pero ya ha triunfado entre los espectadores. El proyecto de Guillem Clua cuenta la historia romántica entre Álex (Carlos Cuevas) y Bruno (Miki Esparbé), aunque participan otros actores de la talla de Pepón Nieto o Eduardo Lloveras.

Además de ser la comedia romántica navideña del momento, lo cierto es que también incluye muchos guiños al cine, que no todos han detectado. El usuario de Twitter David Martin-Porras (@davidmporras) ha hecho una selección de las mejores películas que aparecen.

'La fiera de mi niña' (1938)

Se trata de una de las referencias más directas que hace la serie. En varias ocasiones, Álex y Bruno revelan que La fiera de mi niña(1938) es una de sus películas favoritas. Se trata de un film considerado de las primeras comedias románticas de la historia y está protagonizado por Katharine Hepburn y Cary Grant.

De hecho, el personaje de Miki Esparbé le regala el DVD con este clásico a Carlos Cuevas por Navidad.

'Cuando Harry encontró a Sally' (1986)

En el sexto episodio, Álex y Bruno tienen una cita doble con sus respectivas parejas en el Bar Bero. Esto también sucede de forma similar en Cuando Harry encontró a Sally, en la que Billy Crystal y Meg Ryan organizan una cita doble, pero con desastroso final.

'Algo para recordar' (1993)

La historia de esta serie rodea al momento que los protagonistas se conocen se debe a un mensaje telefónico. Es la idea principal de la película Algo para recordarcon Meg Ryan y Tom Hanks, en la que ella decide conocer a un hombre que descubrió a través de mensajes en la radio.

'Confidencias de medianoche' (1959)

Durante la serie, aparecen también referencias a la película Confidencias de medianoche, concretamente cuando se divide la pantalla en varias secuencias durante conversaciones tanto telefónicas como en persona.

Smiley ha demostrado que cuenta con una increíble cultura audiovisual y se demuestra con las muchas referencias al cine que aparecen constantemente.