LA HISTORIA DEL DISCO

Sueños, angustia y Blake Fielder-Civil: el tráiler de 'Back to black', el biopic de Amy Winehouse

Amy Winehouse aterriza de nuevo en las salas de cine. El viernes 12 de abril se estrena la película Back to Black, sobre su historia de amor con Blake Fielder-Civil que inspiró el famoso disco de la cantante. El tráiler oficial de la cinta ya está disponible.

Una imagen del tráiler de 'Back to black', el biopic de Amy Winehouse
Una imagen del tráiler de 'Back to black', el biopic de Amy Winehouse | UNIVERSAL

Europa FM

Madrid03/03/2024 16:41

"No escribo canciones para ser famosa, escribo canciones porque tengo que lograr sacar algo bueno de lo malo", afirma Amy Winehouse en el tráiler de Back to Black, la película sobre su historia de obsesión, drogas y desamor con Blake Fielder-Civil que inspiró este disco, el más famoso de su carrera.

Amy se dejó seducir por este auxiliar de una productora de videoclips adicto a las mujeres, la fiesta y las drogas cuando tenía solo 21 años. Se dejó llevar por este amor hasta que un día él la dejó. "Cuando rompimos, me volví completamente loca, era una imprudente. Enloquecí. Todo me recordaba a él. Buscaba algo en la nevera y lo veía. Subía las escaleras, veía sangre en las paredes y pensaba en él; pero era de mis puños", contó la artista años después.

La ruptura fue pasajera porque, tras esta, llegó una temporada de idas y venidas que Amy regó con alcohol a fin de intentar superar el dolor. Lo consiguió en buena medida componiendo su disco Back to Black, que supuso una catarsis emocional y que le hizo llegar a lo más alto. Consiguió ganar cinco premios Grammy con su segundo álbum de estudio.

La historia de esta caída y este ascenso se narra en la película que lleva el título del álbum y que se estrena en los cines el viernes 12 de abril. Protagonizada por la actriz Marisa Abela, que da vida a la cantante, cuya vida se truncó en 2011 cuando solo tenía 27 años, la cinta acaba de estrenar su tráiler oficial,

Jack O'Connell se encarga de interpretar al que luego se convertiría en marido de la cantante. Porque, tras el éxito de Back to Black, llegó la reconciliación de la problemática pareja,

Amy y Blake se casaron en mayo de 2007 en Miami y, siendo ya marido y mujer, "Amy probó el crack y la heroína", contó este sobre la adicción que en 2007 casi le cuesta la vida a la cantante.

Se separaron en 2009 y un año después, Amy empezó una relación con el director de cine Reg Traviss, de quien se separó antes de su fallecimiento.