VIOLENCIA MACHISTA

Susanna Griso revela que sufrió acoso sexual en el metro: "Tuve que gritarle a un tipejo"

La macroencuesta del Ministerio de Igualdad ha arrojado desoladores datos sobre la violencia sexual que sufren las mujeres en su día a día. Espejo Público ha analizado estos resultados y Susanna Griso ha relatado su experiencia en el metro, cuando tuvo que "gritar a un tipejo".

Susanna Griso.
Susanna Griso. // antena3.com

Europa FM

Madrid 11/09/2020 15:08

El Ministerio de Igualdad ha llevado a cabo una macroencuesta sobre la Violencia contra las Mujeres y los resultados son realmente impactantes: 11,6 millones de mujeres de 16 o más años han sufrido algún tipo de violencia machista a lo largo de su vida en España.

Una de las novedades de esta edición es que por primera vez se mide el acoso sexual y el acoso reiterado o stalking hacia las mujeres. En este campo se encuadran el 40,4% (8.240.537 mujeres) de las mayores de 16 años en España, que aseguran que han sufrido acoso sexual en algún momento de sus vidas.

"El contacto físico no deseado se produce mucho", lamentaba Susanna Griso en Espejo Público cuando tocaba analizar estos datos y hablar de los tocamientos no deseados.

La periodista relató que en la reunión previa al inicio del programa, los hombres se sorprendían de que los datos fuesen tan altos, pero las mujeres presentes corroboraban que el acoso en la calle era muy habitual. De hecho, la propia presentadora relató que cuando era joven tuvo que "gritar a un tipejo" por tocarla sin su consentimiento cuando iba en el metro.

"He hablado con amigas que les ha pasado lo mismo". Cuando uno va en transporte público a diario alguna mala experiencia hemos tenido todas", añadió.