the last dance

De 'The Crown' a 'The Queen': todas las actrices que han interpretado a Isabel II en películas y series

La reina de Inglaterra Isabel II ha sido un personaje recurrente en series y películas a lo largo de los años. Tras su muerte, hacemos un repaso por las actrices que se han puesto en su piel en diferentes épocas de su vida.

NO PUBLICAR De 'The Crown' a 'The Queen': todas las actrices que han interpretado a Isabel II en películas y series
NO PUBLICAR De 'The Crown' a 'The Queen': todas las actrices que han interpretado a Isabel II en películas y series | Europa FM

Europa FM

Madrid08/09/2022 19:57

La reina Isabel II ha sido un icono de la monarquía inglesa y una figura mundialmente reconocida, hasta tal punto que ha jugado un papel importante en distintas series y películas. Tras 70 años de reinado y 96 de vida, seguro que vuelve a ser homenajeada en la gran pantalla.

Son muchas las actrices que han representado a la reinade Inglaterra a lo largo de los años: tras su fallecimiento, hacemos un recorrido por las diferentes producciones en las que ha aparecido Isabel II y las actrices más icónicas que han interpretado su papel en distintas etapas de su vida.

Helen Mirren - The Queen

Helen Mirren interpretando a la reina Isabel II
Helen Mirren interpretando a la reina Isabel II

En el año 2006, la actriz inglesa condecorada con un Globo de Oro Helen Mirren interpretó a la reina de Inglaterra en The Queen, una película que narra los sucesos políticos que acontecieron tras la muerte de Lady Di.

Sinopsis: Se centra en las conversaciones que mantuvieron la Reina Isabel y el Primer Ministro Tony Blair para llegar a un acuerdo sobre la petición popular de duelo nacional.

Sarah Gadon - A Royal Night Out

Sarah Gadon interpretó a la versión adolescente de la reina Isabel II
Sarah Gadon interpretó a la versión adolescente de la reina Isabel II

Sarah Gadon es una actriz canadiense de 35 años que interpretó a la versión adolescente de la reina en la película A Royal Night Out, estrenada en el año 2015.

Sinopsis: Mayo de 1945. Mientras Londres celebra el final de la guerra en Europa y el rey Jorge prepara su discurso del Día de la Victoria, las princesas Elizabeth y Margaret consiguen permiso para abandonar el Palacio de Buckingham y unirse a la celebración.

Claire Foy - The Crown

Claire Foy interpreta a la versión joven de la reina de Inglaterra
Claire Foy interpreta a la versión joven de la reina de Inglaterra

La actriz británica Claire Foy fue la encargada de interpretar una de las versiones más jóvenes de la reina Isabel II en la serie The Crown durante sus dos primeras temporadas. Este papel le hizo conseguir el Globo de Oro a Mejor Actriz, un gran hito en su carrera.

Sinopsis: The Crown es una serie de carácter biográfico que se centra en la vida de la Reina Isabel II de Inglaterra y la historia mundial que ha tenido lugar a lo largo de su extenso reinado.

Olivia Colman - The Crown

Olivia Colman interpretando a la reina de Inglaterra
Olivia Colman interpretando a la reina de Inglaterra

La ganadora de un Oscar a Mejor Actriz por La FavoritaOlivia Colman dio vida a la reina Isabel en la tercera y cuarta temporada de The Crown, cuya interpretación le valió un BAFTA como Mejor Actriz Protagónica y un Globo de Oro.

Imelda Staunton - The Crown

Primeras imágenes de Imelda Staunton como la reina de Inglaterra
Primeras imágenes de Imelda Staunton como la reina de Inglaterra

Una de las caras mas conocidas del mundo del cine británico. La actriz inglesa Imelda Staunton, que interpretó a Dolores Umbridge en Harry Potter, da vida a la reina Isabel II en la última temporada de la serie The Crown.

The Royal House of Windsor - metrajes de archivo

The Royal House of Windsor
The Royal House of Windsor

Mediante metrajes de archivo, la serie The House Of Windsor relata cómo la familia real británica ha sobrevivido a los últimos cien años de lucha por el poder, política y más.

Our Queen at War - metrajes de archivo

La reina Isabel en su juventud como militar
La reina Isabel en su juventud como militar

Our Queen at War revela la extraordinaria vida adolescente de la princesa Isabel, desde la emisión para los niños del Imperio, hasta la realización de pantomimas para el esfuerzo bélico, mediante metrajes de archivo.