kit harrinton como protagonista

Todo lo que se sabe sobre 'Snow', el spin-off de ‘Juego de Tronos’ sobre Jon Snow

Tras el éxito de Juego de Tronos, se están planteando varios spin-off, entre ellos destaca Snow, protagonizada porKit Harington, que seguirá a uno de los personajes más queridos de la serie: Jon Snow.

Jon Snow, 'Juego de Tronos
Jon Snow, 'Juego de Tronos | HBO

Europa FM

Madrid14/08/2022 15:05

Te gustase o no el final de Juego de Tronos, es innegable que la serie de HBO fue todo un éxito. Con 73 capítulos divididos en 8 temporadas, la historia de las diferentes casas intentando conseguir el trono de hierro llegó a su fin, pero los fans no van a tener que esperar mucho para tener más contenido sobre Poniente.

Se están planteando varios Spin-off de la serie, entre ellos, el más destacado es el que seguirá las aventuras de uno de los personajes más queridos de la serie, Jon Snow, interpretado por Kit Harington, tras los eventos de Juego de Tronos. Os contamos todo lo que se sabe hasta la fecha de esta secuela.

Se llamará Snow

The Hollywood Reporter anunciaba que la secuela sobre Jon Snow ya se encuentra en fase de desarrollo, poco después, el autor de los libros de Juego de Tronos, George R.R. Martin confirma la información en su blog y comenta: “El título con el que estamos trabajando para la serie es SNOW”

Emilia Clarke, que interpretó a Danerys Targarean en Juego de Tronos, dijo en una entrevista en BBC que la idea de la secuela sobre Jon Snow fue de Kit Harington. Es decir, el actor es uno de los responsables de la creación de la serie.

Regresos probables

Hasta ahora, solo se ha confirmado a Kit Harington en el elenco de la serie, sin embargo, muchos actores que participaron en Juego de Tronos han mostrado su predisposición para aparecer en la serie. Maisie Williams, que interpretó a Arya Stark, mencionó en People que está entusiasmada por ver cómo será la serie. Además, mencionó: “Tenemos una serie muy rica y todavía queda mucha historia por contar”.

Por su parte, Gwendoline Christie fue mucho más clara en NewsWeek: “Brienne de Tarth está increíblemente cerca de mi corazón y voy a saborear cualquier oportunidad de poder revisitarla. Creo que es duradera”.

John Bradley, actor que da vida a Samuel Tarly, ya ha dicho que, sin duda, quiere estar involucrado. Comenta para Digital Spy: “No he hablado todavía con nadie sobre la potencial serie de Jon Snow, pero, si alguien quiere enviarme un guion, estaré muy interesadoen leerlo”.

Emilia Clarke no participará

A pesar de que fue una de las primeras personas en aportar dar a conocer y aportar datos sobre esta secuela, Emilia Clarke comentó para BBC que no volverá a interpretar a Danerys Targarean: “Creo que he terminado con el personaje”

Fecha de estreno

Por ahora no se conoce fecha de estreno, ni siquiera orientativa. Sin embargo, para ir creando expectativa sobre lo que se viene, La Casa del Dragón, precuela de Juego de Tronos, ya está casi a punto de estrenarse.

Se acerca La casa del dragón Ya conocemos muchos detalles sobre la precuela de Juego de Tronos, La Casa del Dragón. Esta se centrará en la familia Targarean y contará la historia de Poniente 200 años antes de los sucesos de la exitosa serie de HBO.

Esta precuela se estrenará el 28 de agosto y tendrá un extenso reparto entre los que se incluyen Paddy Cosidine, Olivia Cook, Emma D’Arcy o Matt Smith, entre otros.

Otros spin-off de Juego de Tronos

La casa del dragón y Snow, no son los únicos proyectos que están en marcha en torno al extenso mundo de Juego de Tronos. Tal y como comenta Deadline, hay por lo menos hay otros tres Spin-off de la exitosa serie en diferentes fases de desarrollo:

  • Drunk and Egg: Se situará 90 años de los eventos de Juego de Tronos y contará la historia de Sir Duncan el alto y su escudero que se acabará convirtiendo en el rey Aegon V Targarean.
  • The Sea Snake: Tratará sobre los 9 viajes por mar realizados por Corlys Velareon
  • Ten Thousands Ships: Una referencia a los viajes realizados por la reina guerrera Nymeria y los supervivientes Rhoynar tras su derrota en la segunda guerra de las especias

Por si fuera poco, también se planean algunas secuelas animadas como The Golden Empire. Tal como comenta el jefe de contenido de HBO, Cassie Bloys, para el mismo portal: “Hay muchas oportunidades e historias que contar".