DUDOSO REMEDIO CASERO

¿Ajos para limpiar la nariz? El último y peligroso truco de TikTok alerta a los expertos

Los expertos advierten de los numerosos peligros del último remedio casero de Tiktok que se ha hecho viral.

El último y peligroso truco de Tiktok alerta a los expertos
El último y peligroso truco de Tiktok alerta a los expertos | Pixabay

Europa FM

Madrid02/07/2021 16:50

Rozaline Katherine, una joven de 19 años, se ha hecho viral en Tiktok tras publicar un un vídeo en el que aparece descongestionándose la nariz con un ajo, un remedio casero con el que asegura que puede respirar mejor.

Según Katherine, meterse un diente de ajo en cada orificio de la nariz es un remedio eficaz para respirar mejor si tu nariz está taponada. Sin embargo, los expertos ya han expresado los peligros y lo perjudicial que puede llegar a ser este truco.

El vídeo tiene más de 4,5 millones de visitas y 532.000 me gusta, y además, en los 8.300 comentarios, hay varios que advierten a los espectadores para que no sigan los pasos de la tiktoker.

Las personas que lo están practicando aseguran hay que dejar el diente de ajo en los agujeros entre 10 y 15 minutos y, después, retirarlo. Tras esto, la mucosa se deshace y cae. Supuestamente, es un remedio casero para la congestión o sinusitis.

Qué dicen los expertos

Los expertos en salud han respondido y han asegurado que esta práctica puede ocasionar dermatitis por contacto. El doctor Anthony Youn, conocido en la red social por sus vídeos divulgativos, ha explicado que puede provocar irritación y que la mucosidad que aparece en el vídeo no quiere decir que las fosas nasales se hayan limpiado. Además, es probable que los trozos de ajo se queden dentro de los orificios y deban acudir al médico para ayudarle a retirárselo.

También ha afirmado que la irritación es lo que provoca la mucosidad y que es una respuesta del cuerpo al olor. "Algunos dientes de ajo son muy fuertes, y si se filtra suficiente cantidad de sustancias químicas y aceites en la nariz, definitivamente la irritará".

El periódico The Mirror ha entrevistado a varios médicos y todos ellos han llegado a la misma conclusión: "no te metas ajo en la nariz para despejarla".