EN 'VERANOS DE LA VILLA'

Almeida presenta "la actuación de Carmina Burana" y el cachondeo está servido

Almeida publicó un mensaje para anunciar la clausura de Los Veranos de la Villa con la interpretación de la obra de Carmina Burana, pero un error en su tuit ha provocado un buen cachondeo en redes.

Jose Luis Martinez Almeida
Jose Luis Martinez Almeida | Gtres

Europa FM

Barcelona29/08/2022 11:02

Cada año, el Ayuntamiento de Madrid celebra Veranos de la Villa, una extensa programación cultural que tiene lugar en diferentes puntos de la ciudad.

En última cita de este año, el Coro Nacional de España se puso bajo las órdenes del director Miguel Ángel García Cañamero para interpretar la obra Carmina Burana de Carl Orff.

El Alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, quiso despedir el último día de Veranos de la Villa haciendo referencia a este evento en Twitter: "Esta noche a las 21.30 cerramos la edición de Veranos de la Villa 2022 con la actuación de Carmina Burana en el mejor escenario posible: el único parque urbano del mundo declarado Patrimonio Mundial, el Retiro. ¡No os lo podéis perder!

El fallo de Almeida al presentar la representación de 'Carmina Burana'

En pocos minutos, este tuit se hizo viral debido a la metedura de pata de Almeida al presentar esta representación. El alcalde se refirió a este evento como "la actuación de Carmina Burana", como si de una cantante o grupo musical se tratase.

Como hemos explicado antes, Carmina Burana es una obra del compositor alemán Carl Orff. Se trata de una colección de cantos goliardos de los siglos XII y XIII reunidos en el manuscrito encontrado en Benediktbeuern en el siglo XIX.

Para su representación en Veranos de la Villa, se ha contado con el Coro Nacional dirigido por Miguel Ángel García Cañamero, por lo que Almeida tendría que haberse referido a esto como "interpretación" y no "actuación".

Esto hizo que muchos usuarios le reprocharan su falta de información al Alcalde de Madrid, y aunque eliminó el tuit poco después, ya sabemos que cuando algo aparece en Twitter, poco se puede hacer para que desaparezca "del todo".

Se activaron los aspersores durante la interpretación de la obra

Por si le faltaba algo mas a esta historia, cuando el Coro Nacional estaba interpretando la obra de Carmina Burana en el parque del Retiro se activaron los aspersores, mojando a los asistentes y que tuvieron que abandonar el lugar.